martes, 16 de julio de 2024

Trío de Leones del Caribe en equipo ideal

El listado lo integraron el arquero Raiko Arozarena, el defensor Carlos Vázquez y el mediocampista de llegada William Pozo...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/09/2023
0 comentarios
Liga Concacaf
Luego de los primeros partidos, la selección cubana comparte el primer lugar de la llave B

¡Enhorabuena! Continúan los rebotes y aplausos de la sorpresiva, pero satisfactoria labor de la absoluta cubana de fútbol, tras las dos primeras rondas de partidos correspondientes al nivel A la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024.

En su debut, la tropa del nuevo director técnico espirituano Yunelys Castillo firmó un bien trabajado empate 0-0 contra Haití -con un esquema de juego muy defensivo de 5-4-1-, y luego venció 1-0 a Surinam, ante el cual mantuvo su invicto histórico ahora con saldo de 10 triunfos y un empate.

Con estos resultados, exhibe cuatro puntos y es colíder del grupo junto a Jamaica. Y esto, no fue pasado por alto por los directivos de CONCACAF, que incluyeron a tres jugadores del conjunto de los Leones del Caribe en el Equipo Ideal de las dos primeras semanas.

El listado lo integraron esta vez el arquero Raiko Arozarena, el defensor central Carlos Vázquez y el mediocampista William Pozo, según una nota publicada en el sitio web de la confederación regional.

Arozarena fue importante para los cubanos en sus primeras presentaciones, sobre todo en el duelo inicial frente a Haití, en cancha de República Dominicana, que terminó en empate gracias a sus espectaculares paradas.

Mientras, el central Vázquez, capitán del elenco, fungió como líder de una zaga que con diferentes esquema contuvo el ataque de los rivales de turno.

Y lo de Pozo cobró matices especiales, pues resultó un buen recambio en el pulso con los haitianos, duelo en el cual el timonel Castillo apostó por fortificar el medio campo.

Pero luego, a puro grito de la hinchada cubana, Pozo salió como regular en la alineación contra el menos exigente cuadro surinamés y marcó el gol del triunfo que conservó el invicto en la cancha sintética Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Para los lectores de Cubahora, informamos que completaron el listado de jugadores más destacados por posición los defensores Aubrey David (Trinidad y Tobago) y José Morales (Guatemala), junto a  los mediocampistas Adalberto Carrasquilla (Panamá), Edwin Rodríguez (Honduras) y Ryan Telfer (Trinidad y Tobago).

También aparecen como delanteros Don Luicius (Haití), José Fajardo (Panamá) y Bobby Reid (Jamaica).

Luego de los primeros partidos, la selección cubana comparte el primer lugar de la llave B con Jamaica, para los entendidos la amplia favorita para dominarla.

Los próximos compromisos se celebrarán el próximo mes. Cuba tendrá dos veces como rival a la escuadra de Honduras en busca de resultados que le garanticen la permanencia en el máximo nivel del torneo.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos