jueves, 22 de febrero de 2024

Unidos se puede hacer un mejor deporte 

Firman acuerdo entidades científicas del deporte, como parte de las actividades colaterales de la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes...

en Revista Jit 15/11/2023
0 comentarios
Firman acuerdo entidades científicas del deporte
El documento se inscribe en el ámbito de la investigación y el intercambio de información en materia de Educación Física, actividad física y deporte. (Mónica Ramírez/Jit)

Los máximos directivos del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) rubricaron un acuerdo marco de colaboración.

El documento se inscribe en el ámbito de la investigación y el intercambio de información en materia de Educación Física, actividad física y deporte.

“Esto que firmamos hoy permitirá incrementar cuanto hacemos desde la Universidad y este prestigioso centro de investigación”, expresó a JIT el Dr. C. Silvano Merced Len, rector de la UCCFD.

“Un sueño hecho realidad para seguir trabajando por nuestros atletas y pueblo en general”, amplió el doctor Jorge Pavel Pino, director del CIDC y anfitrión de la firma.

Vía internet, el doctor Domingo Blázquez Sánchez, secretario general de la Asociación Red Global de Educación Física y Deporte, destacó desde España lo trascendental del acuerdo por la buena sintonía y coincidencia de intereses entre las entidades representadas.

Ambas colaborarán en el desarrollo del Observatorio Cubano de Educación Física y Deporte (OCEFD) y por ende en el Observatorio Internacional de Educación Física y Deporte Escolar, con la transferencia del conocimiento científico para promover el progreso de la Educación Física y el deporte escolar a nivel nacional y mundial.

Blázquez señaló que el acto concretado hoy los hacía miembro de la Red Global de Educación Física y Deportes, cuyo objetivo está enfocado en la internacionalización de entidades, sistemas y profesionales de diferentes culturas y naciones, vinculadas, sobre todo, con la formación superior en Educación Física y deportes.

Su objeto es cooperar y aunar esfuerzos para mejorar la capacitación, el perfeccionamiento y la actualización de docentes de Educación Física y profesionales del deporte; fomentar la investigación y las funciones de las universidades, y de los sistemas de formación superior que la conforman.

El acuerdo tendrá una duración de dos años naturales y su renovación será automática por períodos de un año, a menos que alguna de las partes manifieste a la otra, con una antelación mínima de dos meses, su voluntad de rescisión del acuerdo.

“Esta firma se incluye en las actividades colaterales de la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2023), que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana”, expuso la Dra. C. Mélix Ilisástigui Avilés, directora de ciencia, tecnología e innovación del Inder.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos