miércoles, 24 de julio de 2024

Universitarios cubanos vencen en primer desafío

El equipo Cuba superó 4x3 al Lakers de la Universidad Grand Valley de Michigan en el primero de tres encuentros que sostendrán ambas selecciones de jugadores universitarios

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 06/01/2012
19 comentarios
Cuba ganó el primero de tres desafíos contra los universitarios de Lakers
Cuba ganó el primero de tres desafíos contra los universitarios de Lakers.

Un eficaz relevo del espirituano Yanier Sosa se combinó con una errática defensa de los norteños y la selección universitaria de Cuba que dirige Pedro Medina comenzó con triunfo de 4x3 la confrontación en tres desafíos contra al seleccionado Lakers, de la Universidad Grand Valley de Michigan, en Estados Unidos.
 
En reemplazo del abridor de Villa Clara Misael Siverio, Sosa lanzó en las últimas cuatro entradas del desafío, extendido a diez capítulos en el Santiago Changa Mederos, y no per-mitió carreras.

A la ofensiva, los cubanos solo batearon cuatro imparables, entre ellos uno del tercera base capitalino Jorge Luis Barcelán y otro del torpedero de Guantánamo Dainer Moreira, los dos impulsores de carreras.

Cuba anotó en el inning de apertura, y en los capítulos cinco, seis y diez. En tanto Estados Unidos lo hizo una vez en el quinto y en dos ocasiones en el sexto.

Tampoco fue abundante el ataque de los norteños, autores también de cuatro indiscutibles y, en defensa, de tres errores —dos cometieron los muchachos de Medina.
 
Precisamente la defensa decretó la derrota de las huestes del DT Steve Lyon Mengano, pues con dos outs en el final del décimo acto, dos errores estadounidenses sobre batazos de Alexander Guerrero y Lorenzo Quintana le abrieron las puertas del home plate a la anotación ganadora.

La derrota fue a la cuenta del zurdo Brad Zambron, que cuando entró en el choque recetó tres ponches consecutivos.

Además, trabajaron el abridor Anthony Campanella, Chris Whitney y Cory Baker.
 
Hoy, en el Latinoamericano y también desde la una de la tarde, se volverán a enfrentar. El avileño Yander Guevara pudiera ser el abridor por los cubanos, que terminarán el duelo mañana sábado con otro desafío en la Ciudad Deportiva de La Habana.
 
Y es probable que el DT no introduzca muchos cambios en un grupo que se alineó así: Jor-ge Johnson (lf), Dainer Moreira (ss), Aledmis Díaz (2b), Alexander Guerrero (bd), Lorenzo Quintana (c), Jorge Luis Barcelán (3b), Dary Bartolomé (1b), David Castillo (cf), y Pedro William Castillo (rf).


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos