miércoles, 30 de noviembre de 2022

Genera Termoeléctrica de Felton tras mantenimiento de ocho días

Uno de los trabajos de alta precisión y complejidad asumidos, fue la prueba del sistema de vacío en el área de la turbina, hecho que mejora el consumo específico del combustible y contribuye a la eficiencia de la máquina...

Juan Pablo Carreras en Portal Cuba 03/11/2022
0 comentarios
Termoe Felton

La unidad uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí, sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional a las 11 de la mañana de este miércoles luego de ocho días de mantenimiento ligero.

Euclides Rodríguez Mejías, director general de la industria, confirmó a la ACN que pasadas las cuatro de la tarde el turbogrupo generaba 240 MW y continuaba subiendo carga como está programado, hasta alcanzar los 250 MW, aseveró el ingeniero.

El directivo comentó que durante las últimas jornadas fueron realizadas más de 150 acciones de corrección y desde el inicio del arranque, a las dos de la madrugada de hoy, mantienen en norma todos los parámetros.

Solo en la caldera se hicieron más de 70 placas de rayos X, un método diagnóstico considerado muy efectivo, que facilitó conocer defectos no detectados con anterioridad y que podrían luego afectar el funcionamiento de la planta, señaló.

Uno de los trabajos de alta precisión y complejidad asumidos, fue la prueba del sistema de vacío en el área de la turbina, hecho que mejora el consumo específico del combustible y contribuye a la eficiencia de la máquina, dijo Rodríguez Mejías.

Agregó que de igual manera realizaron intervenciones de profundidad en el mantenimiento de los calentadores de alta presión, donde concretaron mediciones específicas de los parámetros de este agregado, previendo salidas en el futuro próximo.

Todas las actividades realizadas estuvieron en función de buscar la estabilidad del bloque de generación, por lo que el directivo considera provechoso el tiempo asignado para el mantenimiento.

Entre las tareas ejecutadas resaltan además la limpieza en los enfriadores y condensadores, cambios de sopletes en caldera y mejoras en los ventiladores recirculadores de gases y quemadores.

Actualmente en la termoeléctrica de Felton se ejecuta el desmontaje de la caldera del bloque dos como parte del proceso de rehabilitación a que es sometido, afectado por un incendio el 8 de julio último, cuando iniciaba el proceso de arranque tras un mantenimiento parcial capitalizable que prevía incorporar alrededor de 220 MW al SEN para los meses de verano.


Juan Pablo Carreras


Deja tu comentario

Condición de protección de datos