jueves, 25 de julio de 2024

Un puente hacia la innovación y el crecimiento industrial

CUBAINDUSTRIA 2024 es una oportunidad valiosa para promover el progreso y el desarrollo en el país caribeño...

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 17/06/2024
0 comentarios
Cubaindustria
La IV edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubaindustria 2024 se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 2024 en el Palacio de las Convenciones, con una feria asociada en PABEXPO, La Habana.

 

La industria cubana ha sido un tema de interés y análisis en todos los tiempos. Actualmente Cuba enfrenta diversos desafíos en este sector, que requieren atención y medidas para su desarrollo y crecimiento constante.

En un contexto marcado por limitaciones y carencias de recursos y materias primas, el Ministerio de Industrias (Mindus) de Cuba proyecta, para el presente año, la reactivación de varios renglones vitales del sector, a partir de la concreción y ejecución de proyectos con financiamiento extranjero y el incremento del plan de exportaciones.

La IV edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubaindustria 2024 se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 2024 en el Palacio de las Convenciones, con una feria asociada en PABEXPO, La Habana. El objetivo principal de este evento es lograr una mayor integración, complementariedad e inserción internacional de Cuba en el ámbito industrial.

Durante el evento se llevarán a cabo diversas actividades que incluyen intercambio científico-técnico, fortalecimiento de asociaciones tecnológicas, promoción de productos exportables y consolidación de producciones nacionales. El viceministro del Ministerio de Industrias (Mindus), Ernesto Cedeño, destacó que Cubaindustria 2024 brinda una gran oportunidad para unir esfuerzos y fortalecer alianzas con empresas del sector, socios tecnológicos nacionales y extranjeros, así como las formas de gestión no estatal y la Unión de Industrias Militares.

Cedeño mencionó que esta edición se llevará a cabo en un complejo escenario nacional e internacional, resaltando el impacto negativo del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, junto con otras medidas que afectan el desarrollo económico industrial del país.

Cubaindustria 2024 contará con una Política de desarrollo industrial que será el hilo conductor de todos los eventos, congresos y ferias expositivas. La Convención Internacional albergará 10 congresos y un foro de diseño, 62 conferencias magistrales (38 nacionales y 24 extranjeras) y 333 ponencias (315 nacionales y 18 extranjeras).

En cuanto a la feria expositiva, se espera la participación de alrededor de 360 expositores, incluyendo entidades nacionales y extranjeras, formas de gestión no estatal y actividades de diseño. Se prevé la asistencia de aproximadamente 1265 participantes, con una mayoría de asistentes nacionales y 108 extranjeros de 22 países como Venezuela, España, Francia, Rusia, Belarus, Turquía, Namibia, China y Vietnam.

Bajo el lema "Por una mayor complementariedad, integración e inserción internacional para el desarrollo industrial", la cita organizada por el Mindus,  contará con la participación de los Grupos Empresariales de la Industria del Reciclaje, Industria Química, Industria Ligera, Industria Electrónica, Industria Siderúrgica y la Industria Metalmecánica.

Este evento representa para nuestro país un hito importante en el desarrollo económico. A través de la promoción de la inversión extranjera, la exhibición de avances tecnológicos y la colaboración entre el sector empresarial y académico, el encuentro impulsa la competitividad y el crecimiento sostenible de la industria cubana.

 


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Oriente. Amante de la literatura y la fotografía...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos