sábado, 25 de mayo de 2024

Un homenaje a la defensa y la unidad nacional

A la distancia de más de medio siglo de la invasión mercenaria de Estados Unidos por Playa Girón, los milicianos cubanos, aseguran la continuidad histórica del carácter socialista de la Revolución cubana...

Yamaili Almenarez González en Exclusivo 24/04/2024
0 comentarios
Fidel y Raul
Cada 16 de abril homenajemos la Grandeza de los hombres y mujeres de Girón (Foto tomada de Presidencia de Cuba)

Durante décadas, los milicianos han sido considerados un pilar fundamental en la defensa de la Revolución cubana y en la protección del país ante posibles amenazas externas. Su compromiso y lealtad a los ideales revolucionarios son valores que se exaltan en esta celebración, recordando siempre la importancia de la unidad y la preparación militar del pueblo cubano.

Estas topas que originalmente fueron conformadas por estudiantes, trabajadores voluntarios y campesinos, junto con miembros del Ejército Rebelde y la Policía Nacional Revolucionaria, han sido fundamentales en la protección de los logros de la Revolución Cubana.

En la actualidad, frente a un enemigo que persiste en sus planes contra Cuba, a través de su estrategia de Guerra de Todo el Pueblo, fortalecen la defensa de la independencia, la justicia y la soberanía de la nación.

Aquel 16 de abril de 1961, hombres y mujeres demostraron un valor excepcional y el pueblo cubano se unió para luchar en defensa de su soberanía, libertad e igualdad social.

Ese día, durante las honras fúnebres a las víctimas del cruel bombardeo contra las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, el líder revolucionario Fidel Castro proclama el carácter socialista de la naciente Revolución cubana. Para rendir homenaje a todos los que lucharon por la causa revolucionaria, cada 16 de abril se conmemora el Día del Miliciano.

Esta es una fecha señalada en el calendario cubano, y además, un momento para rendir homenaje a quienes dedican su vida a la defensa de su país y están comprometidos con los ideales de la Revolución Socialista.

La celebración es una oportunidad para reconocer el compromiso y el sacrificio de los milicianos, tanto pasados como presentes. Este año, la celebración cobra especial importancia en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas y amenazas a la soberanía de Cuba.

El homenaje a los milicianos sirve como un recordatorio del compromiso inquebrantable del pueblo cubano con la defensa de su nación y la preservación de sus logros revolucionarios; además, subraya la unidad y la cohesión de la sociedad cubana.

 


Compartir

Yamaili Almenarez González

Podcaster, futura periodista, cubana apasionada


Deja tu comentario

Condición de protección de datos