Figura venerada entre los cubanos, el Che tiene un espacio particular en el imaginario colectivo, pero tal vez ningún lugar como Santa Clara para reverenciar la obra revolucionaria del mítico Comandante guerrillero.
Ninguna ciudad del interior del país atesora tantos recuerdos del guerrillero, cuyo genio militar brilló con fuerza en la capital de la provincia de Villa Clara, en diciembre de 1958, para dar un golpe definitivo a la dictadura de Fulgencio Batista.
Piedra, mármol y bronce reinan en el mausoleo donde, desde el 17 de octubre de 1997, descansan los restos del Che y sus compañeros en una sobrecogedora cripta que semeja un campamento guerrillero en plena selva, y donde flamea de manera permanente una llama de recordación.
Les dejamos estas imágenes del Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara y la imponente escultura de más de 6 metros de altura.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.