La inclusión selectiva de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo responde, sobre todo, al interés de Estados Unidos de justificar décadas de agresión hacia la Isla.
La inclusión selectiva en el listado también ha creado dificultades adicionales para el acceso a financiamientos, ya que muchos bancos, temerosos de arrastrar una acusación por instigar el terrorismo, se niegan a procesar pagos y han congelado los fondos para actividades religiosas y humanitarias permitidas por el derecho internacional.
- Consulte además: De la Ley FORCE al bloqueo, el terrorismo como política imperial
Honduras, Angola, Vietnam, Colombia, Brasil. Guayana, fueron algunos de los países que alzaron su voz en la Asamblea General de Naciones Unidas para exigir la exclusión de Cuba de la injusta lista de estados que supuestamente patrocinan el terrorismo y el cese del bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre nuestro país.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.