Santiago de Cuba.-A un mes de la desaparición física del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, los santiagueros recordamos la visita que realizara a esta ciudad el 22 de diciembre de 2007.
Desde su llegada al aeropuerto internacional Antonio Maceo, donde fue recibido por el entonces Primer Vicepresidente Raúl Castro, el entrañable amigo fue aclamado por el pueblo que lo esperó en calles y avenidas para mostrarle su amistad a lo largo de un recorrido que se extendió por unos 13 kilómetros.
Durante su estancia en Santiago Chávez visitó sitios simbólicos de la ciudad como el mausoleo dedicado al héroe nacional José Martí, la Granjita Siboney y el museo 26 de Julio, ubicado en la antigua posta tres del Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar.
En horas de la tarde en el Hotel Santiago, el pueblo santiaguero lo reconoció como un hijo distinguido y se le entregó la réplica del machete del Lugarteniente General Antonio Maceo y el Escudo de la provincia.
Fotos del autor.
magda
5/4/13 11:30
Les toca solo a los venezolanos defender a toda costa el Legado de su presidente y las conquistas que juntos lograron la nueva victoria electoral hablara por si sola de la fidelidad al compromiso de su lider historico.
nureya
5/4/13 10:07
!!Hace ya un mes de su partida!!! todavia me duele el corazón cuando lo pienso quieto, prefiero recordarlo asi como en las fotos, con su camisa roja rojita y su risa franca. !!Viva por siempre!!
socorrolafuerte
5/4/13 8:50
A un mes de la partida de nuestro AMADISIMO PRESIDENTE, sentimos un profundo y gran vacío, pero tambíen la seguridad de que está entre nosotros. Bolívar dijo"-despierto cada 100 años cuando despiertan los pueblos".y CHAVEZ volverá antes,porque el despertó a los pueblos de AMERICA
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.