A las 10:30 am del 9 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a la Sección de Intereses de Estados Unidos de América en La Habana la disposición del gobierno de Cuba de entregar a las autoridades de ese país a los ciudadanos estadounidenses Joshua Michael Hakken, su esposa Sharyn Patricia y sus dos hijos menores.
Previamente, a la 1:30 pm del 8 de abril, el Ministerio informó a la Sección de Intereses de Estados Unidos de América en La Habana y posteriormente al Departamento de Estado en Washington que, a las 3:20 pm del 7 de abril de 2013, había arribado a la Marina Hemingway, a bordo del yate “SALTY PAW”, de bandera estadounidense, el matrimonio Hakken, acompañado de sus hijos menores Chase Julian Hakken y Cole Travis Hakken. La embarcación llegó a Cuba bajo condiciones climáticas desfavorables para la navegación.
A partir de las informaciones de prensa que asocian al matrimonio Hakken con un caso de secuestro de menores, las autoridades cubanas comunicaron la presencia de estas personas en Cuba.
Desde el primer momento, se intercambiaron notas diplomáticas y se ha mantenido una comunicación profesional y permanente entre el MINREX y la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fin de garantizar la integridad y bienestar de los menores.
La Habana, 9 de abril 2013
Jesús Monzón
10/4/13 16:29
En la noticia en EE.UU. se enmarca mucho drogas, secuestro de menores y por tanto tráfico de persona y viajan a Cuba, no será una maniobra para condenar a Cuba, aunque por parte del MINREX la respuesta fue rápida y desbarata cualquier complot, hay que seguir alerta.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.