En toda Cuba las plazas se llenaron de júbilo para celebrar este 5 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores y los 205 años de Karl Marx.
El acto central fue en La Habana, donde más de cien mil personas se dieron cita en el Malecón. Esta vez el sitio de encuentro no fue la histórica Plaza de la Revolución, dados los problemas con el combustible, pero el desfile y su participación demostró una vez más el apoyo del proletariado cubano al socialismo.
Además de los cubanos, estuvo presente la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario. La presencia de personas de varios países en apoyo a Cuba ya es tradicional y agradecida. Este año la iniciativa solitaria cuenta con más de 300 integrantes de 29 países, entre ellos miembros del la Red Nacional de Solidaridad con Cuba de Estados Unidos.
- Consulte además: Una vez más, triunfa la solidaridad
Desde Cubahora, te contamos a partir de las redes cómo se vivió esta celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.