Ya son casi seis décadas del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hacia Cuba. En el último año, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha adoptado diversas medidas que evidencian la vigencia y el recrudecimiento de esta política hostil y arbitraria.
Aun así, muchos sectores dentro de la sociedad estadounidense manifiestan su oposición al bloqueo contra nuestro país. Diferentes miembros de los sectores agrícola, cultural, académico y de negocios han mantenido un rol activo para intentar influir en las ramas ejecutiva y legislativa a nivel estadual y federal en EE.UU.
A través de tuits, discursos, visitas a Cuba, acuerdos y negocios, se demuestra el apoyo de una parte de la sociedad de EE.UU. que busca fomentar vínculos bilaterales favorables que sean de beneficio mutuo.
A continuación, te mostramos varios hechos ocurridos de junio de 2018 a marzo de 2019 que ilustran la oposición dentro de EE.UU. al bloqueo hacia Cuba.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.