En horas de la noche de este 26 de julio la Embajada de Cuba en París, Francia, sufrió un ataque terrorista. Durante el acto, fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró. Como consecuencia se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática.
La respuesta cubana fue inmediata. El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el ataque y responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra Cuba que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio.
Mientras tanto, en la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Exteriores de Francia se anunció que fue abierta una investigación judicial para determinar quiénes son los responsables de este acto que ha causado daños materiales y que, aunque no dejo víctimas, sí puso en peligro la vida de varias personas, mujeres y niños incluidos.
- Consulte además: Ataque terrorista contra embajada de Cuba en Francia
Este ataque a la embajada cubana en París se suma a la larga lista de atentados contra las embajadas, consulados, servicios y personal diplomático de Cuba en el exterior. Los ataques terroristas se distribuyen en instituciones de 26 países, perpetrados con armas de fuego, armas blancas o explosivos. Se tiene constancia, además, de que en el caso de nuestro país los atentados sufridos están relacionados directa o indirectamente con acciones provenientes de los Estados Unidos.
- Consulte además: Políticas hipócritas y falsas: dichos y hechos
Ante este nuevo atentado, varias personalidades internacionales, incluido personal diplomático y legisladores franceses se han pronunciado en contra del terrorismo hacia Cuba y el rechazo a actos de este tipo. Desde Cubahora compartimos algunos de estos mensajes.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.