El presidente venezolano Hugo Chávez designó a Elías Jaua Milano como canciller, dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, en un acto ante la Asamblea Nacional, donde se realizó la Rendición y Cuenta del Gobierno bolivariano.
Jaua también asumirá la responsabilidad de Vicepresidente Político de gobierno y sustituirá en ambas responsabilidades a Maduro. El nuevo canciller aseguró que aceptaba su designación, como “toda tarea revolucionaria, a nombre del presidente Hugo Chávez”; además, agradeció al mandatario nacional por tener “este nuevo gesto de confianza para conmigo”.
El nombramiento fue muy bien recibido por varios gobiernos latinoamericanos que enviaron felicitaciones y muestras de apoyo al canciller.
Comunicado de la Cancillería venezolana:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, a tan sólo minutos de haber sido designado por el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, recibió llamadas de hermanos latinoamericanos como los Cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y Ecuador, Ricardo Patiño.
El Canciller Elías Jaua Milano agradeció las felicitaciones y muestras de apoyo, a la vez que manifestó su compromiso de continuar consolidando el proyecto de unión de América Latina y el Caribe, tal como fue ideado por nuestros Libertadores y conforme a los lineamientos del Gobierno Bolivariano que conduce el Presidente Hugo Chávez.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, sostendrá en los próximos días, en Caracas, encuentros con sus homólogos de Colombia y Ecuador, dándole continuidad al rumbo fijado por el Comandante Chávez, en este nuevo período presidencial, de fortalecer la Patria Grande Nuestramericana.
Caracas, 15 de enero de 2013
JOSE REYNA ZAMARRON
17/1/13 8:35
FELICITACIONES...MES RESPECTS.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.