La administración Trump, incluso en su recta final, se caracterizó por una política agresiva hacia Cuba, la cual incluyó más de 240 medidas para hostigar la vida y economía de nuestro país.
Pero, con la salida del magnate de la Casa Blanca se abrieron nuevas posibilidades de reparar el daño ocasionado a las relaciones bilaterales, y quizás de que Biden retome el acercamiento iniciado por Obama.
- Consulte además: Biden y Cuba: ¿Un nuevo camino?
Al respecto, el encargado del hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Juan S. Gonzalez, declaró a Univisión que el actual gobierno “tiene muy claro que busca levantar los límites a las remesas y también la posibilidad de los estadounidenses de poder viajar a Cuba”.
Varios son los políticos, personalidades y organizaciones dentro de los Estados Unidos que se han unido a esa intención y se han manifestado a favor de reanudar los esfuerzos por normalizar las relaciones entre ese país y el nuestro.
Sin embargo, a pesar de que podría existir la voluntad de un futuro intercambio y de revertir algunas de las medidas de recrudecimiento adoptas por Donald Trump, el ejecutivo estadounidense afirmó recientemente que un cambio de política hacia nuestra nación no está entre sus prioridades.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.