El mandatario entregará el hospital de Parotani, en el cual se encuentra el centro oftalmológico de marras, cuyo equipamiento fue enviado totalmente por Cuba, y en el cual laborarán dos especialistas de la isla y otro boliviano, graduado en La Habana. Según el doctor, Valery José Cuéllar, jefe de la brigada Médica Cubana en el departamento de Cochabamba, la institución brindará servicio a miles de personas de las zonas rurales de la región, sobre todo a los habitantes del municipio de Sipe Sipe.
El de Parotani será el primero de los nueve centros oftalmológicos donados por Cuba a Bolivia en comenzar a prestar servicio, en tanto se espera que próximamente se incorpore el de Oruro, según Cuéllar.
Los médicos cubanos llegaron a Bolivia en 2006, poco después de asumir la presidencia Evo Morales y a comienzos de este año arribaron a los 58 millones de atenciones a pacientes, según informó la coordinadora nacional, la doctora Midalis Castilla, recientemente.
Hasta el momento, los especialistas cubanos han asistido 33 mil partos y realizado 134 mil cirugías, en tanto la Operación Milagro benefició a cerca de 650 mil bolivianos.
Desde la llegada de la brigada médica cubana al país se inauguraron 30 hospitales integrales con especialistas de la isla y equipos donados por La Habana, en tanto en universidades cubanas se formaron hasta la fecha tres mil 237 nuevos galenos bolivianos.
osmy
12/2/13 23:56
hola estoy de acuerdo con caridad es humano ayudar otros colegas latinos pero a cuba quien le dona un hspoital para modernisar los nuestros recuerden que el que da lo que tiene .........
Caridad
12/2/13 8:30
Buenos días Me parece muy bien ayudar a otros pueblos, pero como cubana me pregunto quién aprueba esta donación y si se puede conocer el costo de la misma. Saludos Caridad
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.