Este 10 de octubre, Cuba marcó otro hito en su historia nacional. Como estaba estipulado en la Constitución, a los tres meses de aprobarse la Ley Electoral, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió a los máximos representantes del país para los cargos designados en la Carta Magna.
Mediante un proceso democrático, los 580 parlamentarios asistentes a la Cuarta Sesión Extraordinaria de la ANPP, representantes de todo el pueblo, con su voto libre, igual, directo y secreto, designaron a Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente de la República de Cuba y a Salvador Valdés Mesa como el vicepresidente.
De entre los 21 nominados, resultó electo Presidente de la ANPP y el Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y vicepresidenta de este órgano, Ana María Mari Machado.
Infografía: Liz Armas/ Cubahora
Estos fueron designados por la mayoría absoluta de los votos del parlamento para llevar a cabo la dirección del país, dadas sus aptitudes demostradas y entereza política. El día que se cumplía el aniversario 151 Aniversario del Inicio de las guerras de independencia, se realizaba un proceso de continuidad histórica para garantizar un futuro próspero y sostenible a la nación.
Como era de esperarse, no faltaron las expresiones de felicitación de los cubanos y sus principales instituciones para los máximos dirigentes de Cuba.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.