jueves, 25 de abril de 2024

“Ha sido motivo de gran alegría para mí ver al Comandante Fidel”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se marchó este jueves de Cuba rumbo a Ecuador...

en Granma 12/01/2012
32 comentarios
Mahmud Ahmadinejad1
El mandatario iraní fue despedido por Raúl Castro en el aeropuerto internacional de La Habana

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se marchó este jueves de Cuba rumbo a Ecuador, última escala de su gira latinoamericana, tras hablar con Fidel Castro y recibir apoyo del presidente Raúl Castro para el «uso pacífico de la energía nuclear», en medio de tensiones con Occidente por su programa atómico.

El mandatario iraní fue despedido por Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y su vuelo hacia Quito despegó hacia las 08H25 locales (13H25 GMT), comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

"Hemos mantenido buenísimas reuniones con el Comandante Fidel Castro. Tratamos muchos temas, ha sido motivo de gran alegría para mí ver al Comandante Fidel sano y salvo», dijo Ahmadinejad a la prensa a través de un intérprete antes de abordar su avión.

«Vemos cómo él sigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con detalle», añadió.

Por su parte, Raúl Castro dijo que fue «una visita muy buena y fructífera» la que cumplió Ahmadinejad en la isla.

En su reunión del miércoles, Ahmadinejad y Raúl Castro "ratificaron el compromiso de ambos países por la defensa de la paz, el derecho internacional, los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y del derecho de todos los estados al uso pacífico de la energía nuclear", dijo un comunicado oficial cubano.

El apoyo cubano al programa nuclear iraní se sumó al que obtuvo Ahmadinejad del mandatario venezolano Hugo Chávez en Caracas y del nicaragüense Daniel Ortega en Managua, etapas previas de su gira por naciones latinoamericanas con discurso hostil hacia Washington.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos