Esta es una pequeña muestra del impacto mundial que tuvo la muerte de Hugo Chávez, líder de la Revolución latinoamericana; del escozor, la furia, el odio, y a la vez, el respeto hacia su figura, surgen estos titulares. Aquí podemos ver portadas de diferentes medios, la mayoría representantes de emporios trasnacionales. En ellos se construyen matrices de pensamiento. Sin pretender un análisis detallado, menciono algunas:
EL FIN DE UNA ERA
Siento anunciar que con su muerte no termina una era. Sin subestimar el papel de la personalidad en la historia y el enorme influjo que su liderazgo impregnó a las transformaciones revolucionarias y a la unidad de Nuestra América, surgirán nuevos líderes, porque el pueblo venezolano ya es otro. Esta matriz intenta reducir la Revolución a la permanencia de una persona. Decirlo y repetirlo es una interpretación, y es sobre todo una construcción.
EL FIN DE UN REBELDE
Chávez fue vencido por el cáncer, el rebelde fue derrotado, la rebeldía tiene un fin. Nada ni nadie pudo con él (con el pueblo venezolano): ni golpes castrenses, ni golpes petroleros, ni campañas mediáticas. Pudo el cáncer. ¿Fue derrotado? Lo medios trasnacionales insisten en presentarlo como "populista", "rebelde", "controvertido", y eluden la palabra revolucionario.
INCERTIDUMBRE EN VENEZUELA
Desconcierto, contradicciones de intereses y orfandad en la izquierda: esa es la matriz que quiere sembrarse en los lectores y en los simpatizantes de los procesos revolucionarios latinoamericanos. La unidad de los principales dirigentes del proceso bolivariano ha desmentido esa construcción.
Magel
7/3/13 9:39
Bueno, en esta hora me viene a la memoria una reflexión de Chávez en una de las tantas tribunas en la que valientemente expresó el sentir de nuestros pueblos cuando dijo que ojalá pasara en los países del primer mundo, que viven bajo una crisis económica despiadada, lo que está sucediendo en suramérica. No creo que la desaparición física de Chávez haya dejado un vacío político ni de poder en Venezuela. Las transnacionales no comprenden, que a pesar de sus manipulaciones, nuestros pueblos luchen y comprendan que la unidad es fundamental para la victoria sobre las huestes asesinas que sólo pretenden desfalcar nuestros recursos naturales para poder sustentar su poderío económico. Chávez antes de despedirse dejó organizada la continuidad del proceso revolucionario bolivariano. Las muestras dadas hasta ahora por los cinco poderes constitucionales de ese país asegurán que Chávez es el pueblo, y el pueblo está en la calle decidido a defender sus conquistas. !!SOLO HAY QUE ESTAR ALERTAS PARA NO DEJARSE CONFUNDIR!! !!CUIDAR A LA JUVENTUD QUE ES EL RELEVO!! !!!GLORIA A CHAVEZ!!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.