Arthur C. Walton, director de Relaciones Intergubernamentales de la alcaldía de Nueva Orleans, resaltó los vínculos de colaboración entre las dos urbes, que a partir de ahora se ampliarán en áreas de cultura, salud, educación, economía, turismo, agricultura, comercio y desarrollo científico.
El documento rubricado establece además el intercambio de experiencias en el manejo de desastres, cambio climático y preparación para emergencias, y para la gestión e infraestructura urbanística.
Por su parte, el presidente de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, Reynaldo García, vaticinó un futuro promisorio para los lazos comunes, al tiempo que expresó su agradecimiento por la asistencia de la comitiva a las celebraciones por el medio milenio de La Habana, efeméride que se cumple el venidero 16 de noviembre.
Durante la rúbrica del convenio estuvieron presentes Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, y funcionarios de los gobiernos de ambas ciudades.
Reinaldo García Zapata (I), presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de La Habana, junto a Arthur Walton (C), y Rosine Pema Sanga (D), director de Relaciones Intergubernamentales y directora de Relaciones Internacionales de Nueva Orleans. (Omara García Mederos/ACN)
En abril último, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, viajó a Cuba acompañada de representantes de los sectores público y privado de EE.UU., ocasión en la que se analizaron las esferas para la cooperación económica y social bilateral.
Cantrell expresó entonces su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra la isla desde 1962.
Reinaldo García Zapata (I), presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de La Habana, y Arthur C. Walton, director de Relaciones Intergubernamentales de Nueva Orleans, intercambian regalos luego de la firma. (Omara García Mederos/ACN)
A pesar de la escalada hostil del presidente Donald Trump hacia la mayor de las Antillas, diversos políticos, empresarios, académicos, artistas y otros representantes de la sociedad estadounidense son partidarios de unas relaciones normales entre los dos países y se esfuerzan en fomentar el comercio y los intercambios en áreas mutuamente ventajosas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.