El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el país defenderá sus conquistas sociales frente a un escenario de recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos.
En declaraciones la prensa internacional acreditada en la mayor de la Antillas, durante una visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, el jefe de Estado afirmó que las sanciones de Washington han desatado la creatividad y voluntad de resistir de la población cubana.
Destacó que Cuba es sometida a la peor agresión de guerra, de genocidio y de bloqueo más brutal en la historia de la humanidad, que han impedido su crecimiento, pero pese a ello mantiene sus conquistas sociales.
Los indicadores de salud, de educación, de cultura, de formación física de la nación están al nivel de países desarrollados, apuntó.
Señaló, asimismo, la necesidad de fortalecer la economía del país, para hacer menos vulnerables esas conquistas e incluso desarrollarlas.
Soy un inconforme con los resultados económicos que tenemos. Sin embargo, apuntó, es injusto cuando se dice que la economía cubana es una economía decadente, sin posibilidades, porque esa es la economía que mantiene esas conquistas sociales.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.