Eso es la Patria, hermanos. Una idea, una comunidad de intereses que trascienden gobiernos o ideologías. La Patria son tu familia y tus vecinos. La Patria son las vivencias que moran en tu alma y que te hacen ser lo que eres hoy. La Patria es esas calles y esa gente y eres tú que cargas con todos ellos por el mundo. Todos los que sientan ese latir dentro de sí, esa llama de amor, todos son hijos de la madre Cuba.
Quizás nuestra ayuda sea una gotica minúscula en este mar de necesidades y urgencias. Quizás no podamos cambiar el mundo. Pero, lo que si es seguro, es que cambiaremos el mundo de alguna persona. Lo que si es seguro, es que lograremos dibujar una sonrisa en la cara de un niño. Y quizás, con la ayuda de Dios, hasta puede que esa gotica de humilde ejemplo fructifique. Y puede que muchas otras gotas de solidaridad y ternura, se conviertan en una marea de amor imparable.
Al final, en este viaje que es la vida, todos somos miembros de la misma familia humana. Pero en ese linaje ancestral, los hermanos carnales, son aquellos con los que jugamos de niños; y sus hijos, y los hijos de sus hijos; ahora y por los siglos de los siglos. Y Cuba, es la misma madre de todos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.