El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos rechaza y repudia enérgicamente la intentona de invasión militar a la hermana República Bolivariana de Venezuela por vía marítima desde Colombia perpetrada en la madrugada de hoy, con el propósito manifiesto de subvertir a la heroica Revolución Bolivariana.
Denunciamos ante la comunidad internacional que esta nueva agresión militar ha sido alentada por la política hostil del imperio en contubernio con sus lacayos regionales y pone en grave peligro la paz y estabilidad regional y ratificamos la Declaración de la CELAC de América Latina como Zona de Paz. Acciones criminales de esta naturaleza que pretenden mediante la violencia atacar la institucionalidad venezolana en tiempos en el que el estado y pueblo venezolanos luchan denodadamente contra una pandemia global que azota la humanidad, adquiere un carácter terrorista y denigra a quién las acomete, por lo que deben ser ampliamente rechazadas por todas las personas de buena voluntad del mundo.
Apoyamos la unidad cívico militar de la República Bolivariana y celebramos la rápida y contundente respuesta de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que propinó una nueva derrota al imperio y sus cómplices con la frustración de esta nueva intentona por derrocar al gobierno constitucionalmente electo de Nicolás Maduro Moros.
Ratificamos nuestro incondicional apoyo al gobierno y pueblo venezolanos, a la patria de Bolívar y Chávez; y defendemos su derecho inalienable a ejercer su soberanía y a elegir su destino en paz. Estamos convencidos que, en unidad, una vez más la Patria Grande vencerá.
Exhortamos a todos los amigos del mundo, amantes de la justicia, la libertad y la paz a expresar su solidaridad y levantar su voz en contra de esta nueva agresión que ha sido orquestada en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
¡Viva Venezuela! ¡Viva la Revolución Bolivariana!
La Habana, 3 de mayo de 2020
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.