La Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en la provincia central de Sancti Spíritus, Cuba, amaneció hoy engalanada para conmemorar el 71° aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Este escenario patriótico será el epicentro de los actos centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.
Los espirituanos podrán honrar, en representación de todo el país, la gesta iniciada el 26 de julio de 1953 por Fidel Castro y los jóvenes revolucionarios. La decisión de otorgar a esta provincia central el privilegio de albergar los festejos principales es un gran reconocimiento a su desempeño, compromiso y entrega a la Revolución.
El centro histórico de la ciudad luce sus inmuebles patrimoniales y las organizaciones culturales reavivan tradiciones, música y ritmos para enaltecer la fecha.
En el Día de la Rebeldía Nacional se hace un reconocimiento a tres espirituanos que formaron parte de los jóvenes participantes en los sucesos del 26 de Julio: Reemberto Abad Alemán, Ricardo Santana Martínez y Antonio Darío López, nombres que se suman al legado de la Generación del Centenario.
Además, alrededor de 140 representantes de brigadas y grupos solidarios con Cuba de diversas partes del mundo se sumarán a las celebraciones en Sancti Spíritus, para demostrar que "nuestra Revolución no está sola", como expresó el delegado de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, Raúl Cardoso Cabrera. “Es importante que, independientemente de la situación atravesada por el país, sigamos teniendo tantos amigos solidarios en el mundo, defensores de la causa de la Revolución cubana”, agregó.
La celebración de esta fecha reafirma el fuerte compromiso y lealtad del pueblo cubano con los ideales y principios de la Revolución Cubana. Es una jornada de reflexión, unidad y reafirmación del camino trazado por nuestros líderes históricos, cuya lucha y legado siguen siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.