En horas de la noche la tormenta tropical Isaac se internó en aguas del mar Caribe oriental, moviéndose al oeste a 32 kilómetros por hora. Su presión central ha descendido a 1003 hectoPascal y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores.
A la medianoche de hoy su centro fue estimado en los 15.8 grados de latitud norte y los 63.3 grados de longitud oeste, a unos 405 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical experimente un giro al oeste noroeste, ganando en organización e intensidad a medida que transite por los mares al sur de Puerto Rico aproximándose a República Dominicana el jueves en la noche o el viernes.
El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del jueves.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.