//

viernes, 4 de octubre de 2024

Cambio de look

Una sabe que basta con ser buena persona y un poquito inteligente, que lo demás es pura frivolidad...

Lisandra Puentes Valladares en Exclusivo 19/05/2016
31 comentarios

Hace un tiempo, no sé cuánto exactamente, escribí sobre esa rara sensación que nos entra a veces cuando nos miramos al espejo y no nos complace el reflejo que nos devuelve. ¡Oh, la autoestima! Tremendo dilema que nos platea cada mañana al levantarnos y abrir la puerta del armario. Hay quien escoge la ropa el día antes para ahorrar tiempo, pero yo me visto de acuerdo a mi estado de ánimo. Y créanme que veces me pruebo varias combinaciones y ninguna me conviene. Es en esos días raros en los que queremos un disfraz para camuflarnos o una excusa para no salir de casa. 

Una sabe que basta con ser buena persona y un poquito inteligente, que lo demás es pura frivolidad y que las modelos de las revistas están ahí para hacernos sentir inconformes con nuestro físico y ponernos a gastar dineros en gimnasios y cosméticos. Dice la Miranda de Sex and the city que cuando ve a una modelo solo piensa en alimentarla con grasa.

Pero si después de las reflexiones teóricas y la autoflagelación por caer en baches banales el puñetero espejo sigue fastidiando, hay que tomar medidas drásticas. Y nada más drástico que escaparse a la peluquería y salir irreconocible. Ahora que lo pienso he descubierto que tengo un patrón. Todos los años, más o menos por esta fecha, me entran estos arrebatos. En abril del año pasado agarré un tinte castaño oscuro y le puse fin al escandalosísimo rojo que usaba al comenzar esta columna.

Y ahora, ya con el pelo oscuro, me aparecí en la peluquería de mi Pinar del Río y salí de ahí con un peladito a lo garzón (la peluquera le dice “cuadrado en puntas”), que me hace parecerme a Amelie. Y me encanta. Me siento más linda, más joven, más atractiva y hasta más feliz. ¿Será la primavera que me revuelve las hormonas? ¿Será que un pelado en serio cambia tantos indicadores? Todo está en la mente, dirían los psicoanalistas. Pero la mente a veces necesita un estímulo real. Y hay que dárselo, pienso yo.

Dicen algunos estudios que las mujeres se cortan el pelo cuando hacen una especie de duelo. No todas mis amigas están de acuerdo, pero yo creo que sí, que algo tiene que ver. Hace unos años me hice este mismo corte unas semanas después de terminar una relación. Y ahora, ahora podría decirse que es injustificado, porque ha llegado un tsunami de ternura a mi vida. Pero creo que es él, Mr. Big, el responsable de este duelo. Tal vez ese dejarlo ir, ese olvido que me impuse, me llevó a entregarme a una tijera.

Pero no me bastó con desmocharme el pelo. Me fui a un joyero y de ahí a casa de un amigo que me instaló, para sufrimiento de mi madre, un piercing en la nariz. Sí, me dio fuerte, pero el cuerpo me pedía un cambio. Y al cuerpo hay que darle lo que te pida. ¿No es verdad?

Y de pronto, con el texto casi listo para enviar, te da un arranque de conciencia y piensas en esa obra de teatro que te estremeció los cimientos. Te ríes de ti misma y de tus tontas preocupaciones. Tanto sufrimiento en el mundo, Lisandra, y tú rezando para que no te salga un queloide. Tal vez se trata de encontrar un punto medio. El equilibrio siempre. Te vas a la peluquería y luego siembras un árbol, te sumas a la marcha contra la homofobia, o escribes una columna con la esperanza de ayudar a otras mujeres a ser más felices.

Nada, que eso de sentirse “bonita” o “fea” es un mal arrastre que nos cuesta sacudirnos de encima. Qué lástima que nuestra felicidad dependa de un corte de pelo o de una perforación. Pero una tiene que echar mano a cualquier recurso que le alegre la vida. Y yo, la verdad, con mi peinadito a lo garzón y mi chispita de oro en la nariz, estoy más que lista para afrontar estos 29 que se me vienen encima. Prometo actualizar pronto la fotico de Intimidades. ¿Y a ustedes, cómo les lleva la primavera?


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 31 comentarios


An
 31/7/16 17:53

Lisandra, me encanta lo que escribes y me identifico muchísimo contigo, podría ser posible suscribirme y que me mandes la publicación al correo electronico cada semana? Salu2s

alys
 9/6/16 13:30

Que bueno es saber que aun en la diferencia no estamos solos...me llamo mucho la atencion, la relacion que describes entre cambio y duelo..en mi caso particular a inicios de año luego de renunciar a la maternidad que por primera vez me visitaba ,un vacio tan grande me invadio que no sabia que hacer y mi cabello sufrio las graves consecuencias... no fui con un estilista ,no que va!!  yo fui la responsable de la mal obra....confieso que me senti libre, un golpe de aire fresco me ayudo a seguir..aunque luego de la euforia pude ver el resultado final no me arrepiento.. por un momento me ayudo a seguir caminando

Viviana
 26/5/16 8:42

Sabes Lizandra, me he leído todos tus post, desde hace tiempo soy tu seguidora, solo que a veces se me hace difícil hablar. Felicitaciones por tu "lengua suelta". Acá dejo mi blog, para que te des una vuelta, tú opinión puede ser importante.

gallega
 24/5/16 15:49

Soy nueva lectora de tus escritos ya que me hablaron del trabajo que realizas y me ha encantado tus temas ya que son tan diversos , interesantes y reales. del temas del cambio de look realmente cuando decides hacer un cambio en tu vida de la forma que sea siempre es bueno ya que esto  te levanta la autoestima ycada mañana hay una nueva sonrisa de felicidad, yo me considero una persona  que cuando uno hace un cambio es para su bien y no por caer en gracia a los demas . espero tu proximo tema con mucho agrado.chao

Nor1
 23/5/16 10:30

mujeres! a ustedes los cambios no las dejan dormir diria yo. que bueno que viven con ese deseo del cambio y embellecer. es un incentivo encontrarlas asi, siempre llamando la atencion, queriendo ser lindas para ustedes y para nosotros tambien. que seria de nosotros sin ustedes? muchas gracias.

Lavigne
 23/5/16 8:44

Por tus lindos escritos, de veras me identifico mucho con tu trabajo. Sigue así!!!!

OCHO REGALOS QUE NO CUESTA NADA

 EL REGALO DE ESCUCHAR: Pero realmente escuchar ,sin interrumpir, bostezar o criticar

EL REGALO DEL CARIÑO: Se generoso con besos, abrazos palmadas en la espalda y apretones de manos .estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

EL REGALO DE LA SONRISA :Llena tu vida d imágenes con sonrisa , dibujos caricaturas sonríe tu regalo dirá ‘me gusta estar contigo ‘”

EL REGALO DE LAS NOTAS ESCRITAS :Esto puede ser simple “gracias por ayudarme” un detalle así puede ser recordado de por vida y cambiarla tal vez .

EL REGALO DE UN CUMPLIDO : Un simple sincero “te ves genial de rojo”has hecho un gran trabajo “o “fue una estupenda comida “puede hacerle especial el día a alguien .

EL REGALO DEL FAVOR :Todos los días procura hacer un favor .

EL REGALO DE LA SOLEDAD: Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a esos días y dale un regalo a los demás o solicitarlo para ti .

EL DE LA DISPACICION DE LA GRATITUD : La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente reconocerlos como personas es decirles cosas que no son difíciles como “hola”y “muchas gracias “ 

Mr Big
 21/5/16 17:05

Preciosa mía, lo del tsunami de ternura no me provoca, sabes que mi hechizo siempre te mantendrá muy cerca de mi; ahora piensa en el gen pendiente de nuestra unión, ya verás que dentro de 58 dias, cambiaras de opinión y expondras a los lisandrinos la resurrección del apocalipsis. Nos vemos el 17 antes de la Santa Ana.

Ali
 23/5/16 8:43

si tú eres el verdadero Mr. Big y no alguien haciéndose pasar por él, quiero que sepas que pienso que eres tremendo... Y esas palabras? tu hechizo? qué creyente que eres. Lisandra, si Mr. te dijera algo así puedes eliminarlo de tu vida, no creo que merezca la pena un hombre que disfruta haciendo sufrir a una mujer, es mi opinión

89
Rocío
 20/5/16 15:36

Hola, Lisandra..que nueno que te sientes feliz con tu cambio de look y que nos transmitas esa ´´joie de vivre´´ primaveral. Creo que hiciste muy bien..hay que seguir los instintos que te lleven a satisfacer tu deseos y tus necesidades emocionales!! Y te aplaudo tu garson (muy a tono con el desfile de Chanel,jaja) y tu acto valiente de un piercing en la nariz!! ;)

A mi la primavera me sienta fatal: sufro con los cambios de tiempo y las alergias, odio los calores, y las hormonas se me ponen como locas, a de ser por el polen que hay en el ambiente o por tanto hombre bronceado,con ropas sexys y actitudes donjuanescas por ahi...Por tanto, ya he aprendido a convivir con esos efectos colaterales de los meses primaverales y veraniegos..y siempre, no falla, tambien hago cambios! Este año le tocó el turno al cerquillo y al pelo con keratina..y en poco, poquisimo viene un tatuajito y un cambio de estilo para vestir!! Que le puedo hacer!!! Es verdad que eso no es lo esencial pero llena espacios vacíos, engorda la autoestima y hace que proyectemos todo lo lindo que llevamos dentro!!

BUEN FIN DE SEMANA PARA TI Y TODOS LOS AMIGOS DEL AREA!

Pove
 20/5/16 14:10

“Un obsequio para la Comunidad Lisandrina”

Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? 

Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución

No permito que nadie me insulte, me humille o me baje la autoestima.

Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen razón

Hay que ser fuertes y levantarse de  los tropiezos que nos pone la vida,

Después de un  túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas

Disfruta la vida, ámala, se feliz y siempre sonríe, vive intensamente para ti y por ti

A veces de quien menos esperas es quien te hace vivir buenas experiencias

Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien; si quieres recibir, da un poco de ti; rodéate de buenas personas, y sé una de ellas

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida, aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa “Estoy bien

Nunca arruines tu presente por  un pasado que no tiene futuro.

William Shakespeare

Yai :)
 20/5/16 12:45

lisi, como disfruto leer tus columnas, sera posible suscribirme y que me la manden al correo electronico cada semana? bsitos

Gretel
 20/5/16 10:15

Gracias Lisandra por el excelente artículo y la forma en que escribes y describes el proceso por el que pasamos, creo la mayoría de las mujeres. Este año me han entrado un 'arrebato"como el que describes, impulsado por una nueva relación que le ha dado sentido a mi vida, tras casi 3 años de divorciada: he empezado en el gimnasio!!!! Y no es que lleve sobrepeso, pues para mi altura (1.74 pesar 67 kg no está mal) pero a luchar con las 8 horas horas sentadas delante de una pc, las várices y las tendinitis!!! Nada, que me apetece mucho un cambio de look, levantarme en las mañanas, mirarme al espejo y decir: estás lista para la batalla!!! Espero tus próximos artículos.

direccion@archivo.vega.inf.cu
 20/5/16 9:24

Bueno me encanta lo que has publicado, de veras que has retratado a muchas féminas de cualquier edad, te felicito por lo bien que lo has hecho!!!! continúa regalándonos temas tan atractivos.

Pove
 20/5/16 9:08

 Lis, de nuevo jueves, te confieso que espero estos días con ansiedad, me estoy convirtiendo en un adicto a tus escritos. Me gusta leerte y volverte a leer porque cada vez encuentro algo nuevo. En esta semana superaste todas, te Exorcizaste mi escritora preferida,  ¡Que hermosa debes estar!  por fuera y por dentro. Y muy buena idea la de actualizar tu imagen en el blog, para actualizarla yo también en mis recuerdos.

Que disfrutes momentos muy felices, momentos muy intensos, porque la felicidad está hecha de esos pequeños momentos. Súmalos y verás que al final te saliste con la tuya.

Salud, mucha salud y suerte.

Kitty
 20/5/16 9:03

Lisi me encantan los cambios de look!!!! Que te puedo decir de este tema con respecto a los duelos, yo pasé por una amarga experiencia de traición y mi primer impulso fue ese y creéme el primer look que se debe cambiar es el interior porque aunque brilles por fuera, si tu interior se daña aunque te vistas de seda mona te quedas, ahora después que ha pasado el tiempo y soy muy feliz me miro al espejo a diario y mi autoestima me hace tirarme besos frente al espejo jajajaja.

lin
 20/5/16 8:53

Liz, muy buen articulo, ese tsunami de ternura me sonó a media naranja, si es así felicidades amiga, disfrutalo al maximo, a lo mejor ese es el motivo de querer el cambio, no solo vamos a la peluqueria por depre, a veces es porque nos sentimos tan bien con nosotras mismas y con el mundo que queremos demostrarlo con una agradable sorpresa

Marta
 20/5/16 8:34

La primavera ohhh la primavera;  me hace sentir un calor sofocante, que a pesar de del look de moño recogido, pechuga afuera y sacachispas me tiene soñando con un esquimal con iglú

jorge el curioso
 23/5/16 14:21

jejje..este comentario me gusta....esa toque de pechuga afuera y sacachispa es algo que enciende...pero no tengo iglu......vivo en calle horno esquina a vapor.......ufffff...se quema mi habana...jaajaj...saludos.

103
Pove
 1/6/16 12:52

!Ay Martica!

102
FM
 19/5/16 20:55

Buenas noches. No es la primera vez que leo la columna. Ya una amiga de la universidad me lo habia comentado y con desgano pinché el link y empecé a leer, pero por mucho que quería soltar, la forma de escribir de la periodista me atrapó.

Entonces comenzó una labor detectivezca de leer todo lo anteriormente publicado, y asi derretí varias horas leyendo y leyendo. Riendo y luego reflexionando.
Seré yo? o es una epidemia nacional? Me inclino a pensar que es lo segundo (JA!)..... Hay todo tipo de comentarios, algunos respetuosos, con piropos, alabanzas, bromas, y otros usuarios que a pesar de sus anteriores ¨flores y vítores¨ en un momento posterior lanzaron piedras.

Yo no pretendo justificar a nadie, y mucho menos juzgar... eso no tiene otro nombre que el EFECTO LIZANDRINO tan famoso por aqui!!!

 

Señorita Liz, me encantaria en verdad conocerte y tener una amistad sincera para disfrutar de ti y tus ocurrencias, tus diálogos elocuentes y tu inteligencia natural, rasgos encantadores para mi, en una mujer. Yo soy un joven de La Habana, 25 años, ingeniero en telecomunicaciones, y tengo ademas una columna de ciencia y tecnica en un programa de radio extranjero. Hablo idiomas y me encanta la fotografia, la historia, las antiguedades, etc...

No pretendo hacerle competencia a Mr Big!! que conste... Doy fe que mis intenciones son puramente de amistad.

Ojalá tenga la suerte de que leas éste mensaje. Y te des cuenta , algun dia de mi transparencia.

Saludos a todos y Ave Liz, los que adoran leerte te saludan!! Besitos.

BIOSAFETY
 19/5/16 15:33

Cada vez que leo la columna de esta periodista aprendo algo más definitivamente eres lo máximo lizandra!

Mirror
 19/5/16 15:18

Ahora que hablas de fotos en las últimas palabras de tu texto, cabría la posibilidad de que algún día unido al comentario que dejamos, salga una fotico chiquitica o lo que querramos poner?????? Sería una iniciativa, y ya que hablas de cambio!!!, no deberíamos cambiar todo lo que pida cambios para sentirnos mejor??? Saludos.

lisa
 19/5/16 14:51

Hola Liz espero anciosa cada jueves para leer lo q publicas ,me gusto mucho el tema de hoy .A mi tambien me dan esos arrebatos y creo que tienes mucha razon,yo adoro los cambios de look y mas en esta fecha no se cual sera el misterio pero luego del cambio me siento de maravilla. Un beso y abrazos a todos los lizandrinos

ANGEL
 19/5/16 14:38

HOLA LIZ. EL ESPEJO NO ES CIERTAMENTE EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE O MUJER Y COMO A TODOS,  NOS PRECIPITA DIAS GRISES O DIAS BUENOS, BASTA QUE HAYAS DORMIDO MAL, TENIDO UN SUEÑO EROTICO O QUE SIMPLEMENTE LO QUE RECURDES SEA DESAGRADABLE O NO.

POR TANTO LA MEJOR FILOSOFIA SIN SER CONFORMISTA ES NO HACERLE MUCHO CASO Y CENTRARTE EN LAS COSAS BUENAS QUE PUEDAS DISFRUTAR, ESTAR VIVO, SENTIRTE SATISFECHO CON TU TRABAJO, LOGRAR MANTENER UNA RELACION CON ALGUIEN MAS JOVEN (DANDOLE AL CUERPO LO QUE PIDA), VER CON FRECUENCIA A TUS HIJOS, ETC.

TU AUTODESCRIPCION RESULTA MUY INTERESANTE, ESPERO LA NUEVA FOTO. CHAO.

bvictor
 19/5/16 14:13

Lisandra tengo que agradecerte que gracias a leer tus escritos y conocer más cómo piensan las mujeres, eres de las pocas personas que escribe como si conversara, sin hacer ediciones, sin usar subterfugios. Gracias. Ya los he leído todos y prometo seguirte fielmente como un aprendiz (a pesar de mi edad, Sócrates muriendo, Sócrates aprendiendo)

Yenica
 19/5/16 13:55

Muy de acuerdo contigo, muy bueno que seas así de valiente con los vuelcos en tu imagen, eso trae nuevos horizontes y otra mirada a la vida, como dice el buen dicho que me encanta ¨a mal tiempo buena cara¨ ya vendrán mejores momentos y mayores alegrías por lo menos lo estas intentado, saludos a todos los lisandrinos.

Mirror
 19/5/16 13:46

Hola Liz, me alegro que le des al cuerpo todo lo que pida, la verdad es que no lo podemos dejar con las ganas si hay con qué saciarlo. Por mi parte, creo que no eres la única que tiene las hormonas revueltas, no sé si es el calor o algún otro motivo, pero lo cierto es que yo también me estoy sintiendo rara, ya yo me pelé, tenía ansias por tener el pelo lacio, ahora me lo dejé rizado igual que Luz Marina, quiero cambiar mi color de pelo (de castaño medio a cenizo); siempre he querido hacerme un tatuaje desde que estaba en el pre, pero ahora me han entrado más ganas, pues entre tantos miles, ya tengo algunos seleccionados, solo falta encontrarme con alguien de confianza para que me lo haga. Además, he sentido la necesidad y quiero ir en zapatos altos al trabajo porque me veo más elegante y porque me siento más atractiva. En resumen, QUIERO CAMBIAR!!!!!!!!!! MI CUERPO TAMBIÉN ME LO ESTÁ PIDIENDO, ASÍ QUE NO ERES LA ÚNICA.

Saludos a todos.

Hay que averiguar qué está sucediendo????? Será solo en las mujeres????, o habrá algún hombre que también se sienta así, con ansias de cambio???????

Deja tu comentario

Condición de protección de datos