//

domingo, 13 de octubre de 2024

Dejando huellas positivas: Jornada de limpieza costera

Este domingo, un grupo de voluntarios apasionados por el medio ambiente se reunió en la playa de La Concha, al oeste de La Habana para una jornada de limpieza...

0 comentarios
Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba)
Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba)
Este domingo, un grupo de voluntarios apasionados por el medio ambiente se reunió en la playa de La Concha, al oeste de La Habana para una jornada de limpieza.
 
Se pudieron recolectar alrededor de 20 bolsas negras no reciclables, 3 sacos de botellas que fueron recicladas para un total de aproximadamente 100kg de desechos.
 
 
Este evento estuvo organizado por el Proyecto Oasis, al que se sumaron otros como: La Tribu con la música que ambientó la limpieza, CubaLibroHavana, quienes donaron bolsas, guantes y los libritos para los más pequeños; el Club de Buceo Caballeros del Mar, Masbici_masvida, la Fundación Antonio Núñez Jiménez y la Embajada de Noruega, también con una donación de sacos y bolsas para la basura. También estuvieron los proyectos aCOSTAo, la Red Verde y nuestro modesto aporte.
 
Oasis se especializada fundamentalmente en la limpieza submarina, pero también se intervino la franja costera y la duna. Asimismo, se realizaron trabajos de concientización y educación ambiental con los niños.
 
Las playas son ecosistemas vitales que albergan una gran diversidad de vida marina y proporcionan un espacio de recreación para las personas. Sin embargo, la contaminación por plásticos y otros residuos amenaza estos entornos.
 
La limpieza de playas ayuda a:
  • Proteger la vida marina: Los animales marinos a menudo confunden los plásticos con alimentos, lo que puede ser fatal.
  • Mantener la belleza natural: Una playa limpia es más atractiva para los visitantes y beneficia al turismo local.
Este evento no solo fue una oportunidad para limpiar la playa, sino también para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Cada pequeño esfuerzo cuenta y juntos podemos marcar una gran diferencia.

Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba) Jornada de limpieza costera (David Estrada Rodríguez/Naturaleza Secreta de Cuba)


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos