En la madrugada de este sábado, saldrá rumbo a Cuba el primer envió de ayuda humanitaria que el gobierno de Bolivia donará a la Isla para atenuar los efectos provocados por el Huracán Sandy.
Este miércoles se conoció la aprobación por el Ejecutivo de un Decreto Supremo para la donación de 120 toneladas de alimentos y agua dirigidos al pueblo cubano.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, expresó la solidaridad del Estado boliviano con los países afectados por ese huracán, que causó enormes pérdidas, particularmente en Cuba, donde se reportó la muerte de 11 personas y decenas de miles de viviendas destruidas.
Precisó a la prensa el ministro que se harán dos viajes con 60 toneladas cada uno y el primero saldrá en horas de la madrugada de este sábado, desde el aeropuerto internacional Viru Viru, en la oriental ciudad de Santa Cruz.
El segundo viaje, con una cantidad similar, está previsto para los primeros días de la semana entrante, explicó.
Esperamos que esa ayuda pueda de alguna manera atenuar las necesidades de la población cubana que ha sufrido los efectos de ese fenómeno natural, agregó.
Saavedra recordó que Cuba fue siempre solidaria con Bolivia en varios aspectos, como la implementación del programa educativo “Yo Sí Puedo” y la segunda fase, “Yo Sí Puedo Seguir”, además de campañas de salud y la formación de miles de médicos bolivianos.
Sandy impactó la isla durante la noche del 24 de octubre y causó pérdidas millonarias a la economía y más de 330 mil personas evacuadas, según datos preliminares.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.