//

martes, 1 de octubre de 2024

Lo que no nos ha quitado la COVID-19

Para conocer sus opiniones al respecto, y como es habitual, Cubahora convocó a sus lectores a un foro debate para dialogar sobre qué pasará cuando acabe el coronavirus…

Claudia Yilén Paz en Exclusivo 16/05/2020
0 comentarios
COVID-19 foro
Proyectos, encuentros, viajes esperan el paso de los días con ansias, porque quedarse en casa resulta la más efectiva de las medidas.

El nuevo coronavirus y los respectivos días de aislamiento han puesto en pausa la vida habitual de muchas personas. Proyectos, encuentros, viajes esperan el paso de los días con ansias, porque quedarse en casa resulta la más efectiva de las medidas.

Muchas personas anhelan el momento de volver a la normalidad. Otros en cambio se han convencido de que una nueva realidad les estará esperando.

Para conocer sus opiniones al respecto, y como es habitual, Cubahora convocó a sus lectores al foro debate Lo primero que harás cuando salgamos de la COVID- 19. De manera general, las personas agradecieron al equipo de salud que labora en el enfrentamiento a la pandemia.

Una usuaria que se identificó como Anay confesó que “cuando esto termine me gustaría sentarme a la orilla del mar y leerme un buen libro mientras mis hijas disfrutan de un buen baño”. Mientras, Juan Carlos celebrará ese día después con una gran fiesta por su país y su familia.

Sin embargo, los días difíciles nos dejan lecciones de todo tipo, y en ello también repararon algunos usuarios. Por ejemplo, Beliño ha sentido que la pandemia no le ha quitado el sueño, porque está seguro y confía en su país y la gestión de gobierno de este. Pero ha lamentado cuanta vida humana ha sido arrebatada a las familias de Cuba y el mundo, porque nadie estaba preparado para ello. “Pero esto hace que un pueblo se engrandezca y salga victorioso siempre, mientras viva el humanismo”, concluyó.

Por su parte, Gaspar también se reunirá con su familia, y además, les explicará la importancia de mantener los cuidados “porque este virus llegó para quedarse, y aunque aparezca una vacuna, la mejor medicina contra él, es nuestra disciplina, la que nos puede salvar. Fuerza Cuba”, sentenció.

Añoranzas por cosas pequeñas como un abrazo, un beso, una reunión familiar, estuvieron presentes en todos los comentarios. Quizás todo este tiempo ha servido para mostrarnos lo realmente importante. Asimismo, el sincretismo, la fe y alguna que otra nueva costumbre como la de aplaudir para agradecer a los que hacen el bien.

Otro de los usuarios, Oscar Villarreal, confesó que cuando todo termine, hará paseos en bicicleta “y voy a ir a casa de mi familia y a abrazar a todos los yuntas de la escuela”. A su vez, el Guajiro visitará los santuarios de La Virgen de la Caridad, San Lázaro y de Regla. “Saludar a todos los vecinos, mi familia, mi hijo que lo tengo en la FAR y no he podido verlo y a todo el personal de la salud cubanos y no cubanos darle cada vez que los vea un aplauso”, culminó.

Lissette Ftes, una de las usuarias más activas, comentó sobre su experiencia en tiempos de cuarentena y cómo lo ha aprovechado para poner orden en casa. Agradeció también a todo el personal que de una u otra manera ha tenido que ver con la eliminación de la COVID- 19 y comentó que cuando todo termine abrazar y besar a todas las personas que quiere será una de sus primeras acciones, así como decirles lo mucho que los extrañó y cuanto se alegra de tener la oportunidad de volver a verlos sanos. “Me sentaré con mi esposo en el malecón que hace ya muchos días no veo ni de lejos. Bailaré en plena calle aunque me crean loca y mejor aún si es bajo un buen aguacero”, agregó.

La COVID-19 nos ha quitado mucho, pero no logrará arrancarnos las ganas de seguir viviendo. En esta tregua hemos descubierto el verdadero valor de las cosas pequeñas, hagamos de ellas una costumbre.


Compartir

Claudia Yilén Paz

Periodista. Santiaguera de nacimiento e hija adoptiva de Matanzas, siempre cubana. Fan del chocolate y las golosinas. Recolectora de libros y canciones de Buena Fe.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos