En el día de ayer, lunes 8 de abril, los cielos de Cuba se vieron parcialmente oscurecidos por un un Eclipse Solar; evento que muchos cubanos disfrutaron y capturaron desde sus cámaras.
Este emocionante fenómeno astronómico fue visible en todo el territorio nacional, uniendo a los amantes y entusiastas de la astronomía y a aquellos curiosos que se sumaban al resto de las personas para visualizar tan anhelado evento.
En el emblemático Morro de la Habana, el progreso del eclipse pudo verse entre la 2 y las 3 de la tarde. La sombra de la Luna cubrió progresivamente más de la mitad de la superficie del Sol, momento que fue aprovechado por las cámaras, desde las profesionales hasta las del propio teléfono de quienes acudieron al encuentro.
Muchas personas que se encontraban en La Plaza Vieja pudieron observar el eclipse parcial de sol a través de gafas especiales facilitadas por los trabajadores del centro científico y cultural “El Planetario”.
Este fenómeno astronómico no solamente dejó increíbles imágenes del paso del Eclipse por el país, también quedó perpetuada la alegría y la ilusión de los cubanos ante tal evento.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.