Desde Beijing, el presidente Hu Jintao lamentó hoy los numerosos daños causados a Cuba por el huracán Sandy en un mensaje al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En la misiva, divulgada por la agencia oficial Xinhua, el jefe de estado de China expresó confianza en que el fuerte liderazgo cubano, su Partido Comunista y su pueblo puedan sobrepasar los daños causados por el fenómeno natural, ordenar la producción y la vida cotidiana y reconstruir sus hogares.
De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Hu Jintao también transmitió profundas simpatías al gobierno y pueblo cubanos en momentos de serias pérdidas e impacto en sus medios de vida a causa de la gran tormenta.
Refiere que Xinhua dio a conocer, asimismo, que el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, envió un mensaje de solidaridad y aliento a su contraparte cubano, Bruno Rodríguez, debido al paso del huracán Sandy.
Esta poderosa tormenta afectó varias provincias del oriente cubano, causó 11 muertes, dañó escuelas, hospitales y casas, al tiempo que levantó de cuajo árboles y derribó líneas eléctricas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.