domingo, 10 de diciembre de 2023

Salvar la especie, palabra de orden

La Casa del ALBA Cultural fue el escenario que reunió a un nutrido grupo de intelectuales asistentes a la fiesta de las letras que tiene lugar por estos días en Cuba convocados por el Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez...

Dianik Flores Martínez en Exclusivo 12/02/2012
0 comentarios
Sitio web
Página principal del sitio web "Una Especie en Peligro"

La Casa del ALBA Cultural fue el escenario que reunió a un nutrido grupo de intelectuales asistentes a la fiesta de las letras que tiene lugar por estos días en Cuba convocados por el Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez.

En la cita fue presentado el sitio Web creado por la oficina coordinadora del Capítulo Cubano de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad, con la colaboración de diversas instituciones culturales y relacionadas con el medio ambiente, y que lleva el nombre de “Una especie en peligro”. Compuesta por diversas secciones de acceso a temas como Crisis, Consumismo, Capitalismo Verde, Industria Cultural, Privatización de la vida, Mercantilización de la salud, Detrás del lujo, entre otras, el sitio pretende reunir contribuciones de amigos cuya batalla común sea la de defender la posibilidad real de que un mundo mejor es posible.

En el encuentro, devenido taller o tormenta de ideas sobre el sitio Web temático, obligatoriamente se analizó la propia situación actual de la red y se confirmó que no está compuesta solo por intelectuales tradicionales sino también por luchadores sociales misioneros de una conciencia contra la barbarie.

Muchas fueron las intervenciones compartidas, entre ellas las de la dominicana Chiqui Vicioso, la brasileña Marilia Guimaraes, la venezolana Carmen Bohórquez, los argentinos Stela Calloni, Miguel Bonasso, Atilio Borón y el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, así como otros reconocidos escritores, académicos y jóvenes intelectuales. La necesidad de llegar con este sitio a cada vez más lugares y su diseño fueron objeto de análisis. Igualmente se insistió en que no se puede perder un día más en la batalla medio ambiental pues eso significaría uno menos de vida para la especie humana, algo que ya ha venido advirtiendo Fidel desde el año 1974, en disímiles escenarios.

Abel Prieto acotó en el rico debate que esta Web tiene que ser tecnológicamente de avanzada, atractiva, interesante y para ello invitó a todos los que estén a favor de la emancipación, la dignidad humana y en contra del suicidio de la especie, a que colaboren con ella y a la vez contribuyan a hacer más activa la Red de Redes. En el encuentro se coordinaron nuevas sesiones de trabajo para reactivar mecanismos de trabajo y para generar acciones concretas que den respuesta al llamado de alerta de Fidel desde esta gran red %


Compartir

Dianik Flores Martínez

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana


Deja tu comentario

Condición de protección de datos