De nuevo la céntrica avenida de Paseo se poblará de pasos seguros. Este Primero de Mayo los cubanos vuelven a las plazas para apoyar el proyecto social donde convergen las esperanzas de varias generaciones. Desde los juegos de béisbol en su etapa decisiva, llegan los mensajes que convocan a todos a participar, la radio, la prensa y los carteles también auguran una marcha multitudinaria… hasta la lluvia ha anunciado su presencia.
Las siete de la mañana con 30 minutos es la hora escogida para comenzar el desfile que tendrá en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana –la conmemoración central-, pero la nación completa desfilará desde sus localidades.
En la capital, los festejos iniciaran con los pasos seguros de más de 50 mil trabajadores de la salud y el cierre corresponderá a las jóvenes generaciones de estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, deportistas y futuros maestros.
La celebración del Día Internacional de los Trabajadores tendrá este año características y motivaciones especiales. En un contexto de “actualización del modelo económico” -como se ha dado en llamar en la Isla al actual proceso de transformaciones- el objetivo de “preservar y perfeccionar el socialismo”, así como el de involucrar a los trabajadores en ese proceso, líneas que figuran en el llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba.
Más de 135 organizaciones de 50 países y más de 170 invitados amigos de otras regiones del mundo han confirmado también su participación en los desfiles. Pasos seguros por Cuba.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.