Unas 50 viviendas dañadas y afectaciones en el servicio eléctrico y las comunicaciones es el saldo preliminar del paso de la tormenta tropical Isaac por Cuba, donde las autoridades no reportan víctimas. Las lluvias intensas a intervalos, rachas de vientos y olas de más de tres metros de altura asociadas a Isaac provocaron en Baracoa daños en viviendas.
En Baracoa se reportan además unas dos mil personas que buscaron resguardo en casas de familiares y amigos ante el paso de la novena tormenta de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, la cual se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
Isaac penetró en suelo cubano poco después de las 11:00 hora local (15:00 GMT) por el municipio de Imías, provincia de Guantánamo, a unos 80 kilómetros al oeste suroeste de Punta de Maisí, en el extremo más oriental del país.
En horas de la tarde del sábado, salió al mar por las inmediaciones de playa Guardalavaca, costa norte de la oriental provincia cubana de Holguín.
Fotos tomadas de la AIN.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.