Poco más de 90 kilómetros, o lo que es lo mismo, a unas cuatro horas de viaje en auto, se encuentra desde la propia ciudad de Pinar del Río la entrada del Parque Nacional Guanahacabibes; en el extremo más occidental de Cuba.
Sorprende al instante lo atractivo de su belleza natural, con cientos de especies de plantas, varias de ellas maderables y otras poseen potencialidades de uso en la medicina tradicional. Existen, además, numerosas aves, reptiles y mamíferos. Sin dudas constituye para cualquier ser humano un destino de ensueño, especialmente para aquellos amantes de la naturaleza, el ecoturismo y las actividades acuáticas como el submarinismo.
Faro Roncali: luces para no perder el rumbo
Uno de los faros más conocidos en Cuba es el Roncali, ubicado en lo más occidental del territorio cubano, el cabo de San Antonio, en Pinar del Río. Con una altura de 25 metros, desde la base hasta el techo circular, esta construcción ha quedado en la historia como el último refugio de los aborígenes en la época de la colonización española.
Entre las maravillas que hacen de este sitio un lugar único se encuentra la posibilidad de divisar paisajes de extraordinaria belleza, propios de la biodiversidad de la Península de Guanacabibes, declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1987.
Descubre las maravillas de estos paisajes en este fotorreportaje...
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.