El arroz amarillo es un alimento básico en los hogares de muchas familias latinas. Prácticamente todas las culturas hispanas incluyen en sus dietas esta recetas como base de muchos platos.
Así que no pierda tiempo, estas recetas, tradicionales y fáciles de preparar lo van a sacar de muchos apuros:
Con maíz
3 mazorcas de maíz tierno
2 ½ tazas de agua
3 cucharadas de grasa (aceite o manteca)
2 tazas de arroz
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de bijol o bija (a gusto)
1/8 cucharadita de pimienta
Pele las mazorcas de maíz y desgránelas. Ponga a cocinar las tusas de maíz en el agua y déjeles hervir hasta que esa agua quede reducida a dos tazas.
Mientras se hierven las tusas, sofría el arroz crudo en la grasa caliente hasta que esté ligeramente doradito. Añádale luego el maíz desgranado –crudo- luego la sal, el azúcar, el bijol y la pimienta disuelta en 2 tazas del caldo de las tusas. Tápelo y déjelo cocinar aproximadamente en 30 minutos a fuego mediano o hasta que el arroz se ablande. Da para 5 razones.
Con pedazos de calabaza
Sofría el arroz crudo de la misma manera que el arroz con maíz. Añádale luego la calabaza rayada p picada en pedazos. Sazónelo y agréguele agua caliente o caldo. Si usted hace el arroz con calabaza rallada puede suprimir el bijol o bija porque la misma calabaza rallada, puede suprimir el bijol o bija porque la misma calabaza sirve para dar color y teñir el arroz.
Con plátano pintón
Sofría el arroz igual que el anterior y añádale 1 plátano pintón pelado y cortado en ruedas de, aproximadamente, 1 pulgada en lugar de la calabaza.
(Recetas tomadas de Cocina al Minuto, de Nitza Villapol)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.