El archipiélago esta rodeado de mar y los platillos con ingredientes provenientes del gran azul son bien recibidos por los cubanos y cubanas.
Empanada de Pescado
Masa de la empanada:
2 tazas harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
13 tazas de mantequilla
1 taza de queso rallado
2 cucharadas de pimientos picaditos
1/2 taza de leche
2 cucharadas de vino seco
Relleno:
1 lata de bonito en aceite
1/4 taza de mayonesa
1 huevo duro picadito
2 cucharadas de pepinillos picaditos
2 cucharadas de pimientos morrones picaditos
2 cucharadas de ají verde picadito
2 cucharadas de cebolla cruda picadita
Elaboración:
Encienda el horno a 425°F. Cierna la harina con la sal y el polvo de hornearl. Añada la mantequilla, queso y pimientos cortándolos con el estribo hasta que todo esté como boronilla fina. Añada la leche y vino seco y revuelva hasta que esté unido. Extienda la masa sobre una tabla polvoreada con harina, coloque la mezcla de los ingredientes del relleno y doble la masa como una empanada. Selle los bordes humedeciéndolos con agua y márquelos con un tenedor. Barnice la empanada con huevo batido y hágale unas incisiones en la parte superior para que no se reviente al hornearse. Colóquela sobre una tartera engrasada con mantequilla y hornéela durante aproximadamente 25 minutos.
Pescado a la Cubana
Después de limpio y bien lavado se asa el pescado al horno; se tiene preparando un sofrito en aceite con almendras tostadas bien machacadas, cebollas muy picadas y bastante perejil, todo se cocina bien. Se cubre el fondo de la pescadera con aceite, cebollas en rebanadas, hojas de laurel, orégano tostado y pimienta en granos, se coloca el pescado poniéndole sal y zumo de limón, encima se vierte el sofrito y se pone al horno.
Frituras de Pescado
Para una libra de pescado que debe ser ruedas de pargo o de bacalao sancochadas, se prepara un batido de tres yemas, una cucharadita bien llena de harina, cebolla y perejil bien picado, sal y pimienta, en este batido se echa el pescado picado en la máquina, se une todo bien y se añaden las tres claras batidas a punto de merengue, se revuelve un poco y se fríen por cucharadas en aceite muy caliente y a fuego vivo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.