Santiago de Cuba llega a sus 500 años. La histórica ciudad ha devenido en uno de los sitios más emblemáticos de Cuba.
El cerdo a la santiaguera es una de las recetas preparadas en la región y en casi todo el país. Por evidente influencia de la cocina francesa, este tipo de elaboraciones a base de carnes y rellenas con jamón y queso aun en la actualidad es muy gustada por los cubanos.
A semejanza del pollo y la carne de res estilo Cordon Bleu, les presentamos esta variante con empleo de carne de cerdo. Se recomienda, a diferencia de una costumbre arraigada durante años, no colocar la pieza empanada sobre lecho de salsas de tomates, para mantener la consistencia crujiente que debe distinguir un alimento empanado.
Ingredientes:
Bistec de cerdo 230 g
Jamón 30 g
Queso 30 g
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Huevo 1 unidad
Harina de trigo 50 g
Migas de pan 50 g
Salsa de tomate 30 ml
Aceite vegetal 60 ml
Modo de elaboración:
Cortar el jamón y el queso en láminas finas. Machacar un poco el bistec de cerdo para darle la forma deseada. Sazonar con sal y pimienta. Colocar en el centro del bistec las láminas de jamón y queso. Enrrollarlo de forma que quede bien comprimido en su interior el jamón y el queso. Pasarlo por la harina de trigo, el huevo batido y las migas de pan. Freírlo en el aceite vegetal bien caliente, hasta dorar completamente el empanado y adquiera consistencia crujiente. Servir con arroz blanco y vegetales, o si se prefiere, acompañar con tostones y congrí.
(Tomado de Excelencias Gourmet)
Jaicin
10/8/15 9:54
Muy rico lo que hace falta son los ingredientes Ja Ja ja
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.