Volvemos a sugerir platos con huevos, por su sencillez y lo delicioso que resultan al paladar.
En esta ocasión se trata de tortillas de pimientos, queso y papas. En menos de diez minutos se pueden realizar.
Tortilla de Pimientos
Ingredientes para cuatro personas
2 pimientos rojos y 2 verdes
1 cebolla grande
sal
aceite
6 huevos
Elaboración:
En una sartén con abundante aceite debes freír los pimientos y la cebolla troceaditos y sazonados, dejar hacer a fuego lento hasta que estén hechos y tiernos. Luego escurres y añades los huevos previamente batidos con sal, debes mezclar bien y cocer por los dos lados y que quede cuajada. Se sirve inmediatamente.
Tortilla de papas
Ingredientes para cuatro personas
4 huevos
1/2 kilo de patatas
Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
Sal
Elaboración:
Debes lavar y cortar las patatas en láminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las papas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Si la tortilla gusta más con las patatas más blandas puede ir deshaciéndose con la espumadera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador. Luego se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las papas, mezclándolas bien con el huevo batido.
Luego se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lámina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla. Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto.
Tortilla de queso
2 huevos
Queso rallado
mantequilla
sal
pimienta negra recién molida
Elaboración:
Primero deben batirse los huevos y se añade la sal y la pimienta. Se mezcla bien junto al
queso rallado, luego se añaden los dados de mantequilla en una sartén y cuando se funde se vierte el huevo con el queso y se va cuajando.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.