El pollo es la carne favorita de muchas personas, y estas recetas que hemos recopilado seguro les solucionarán más de un problema a la hora de la comida. Desde la Cocina de Cuba les proponemos estas tres maneras de elaborarlo, que lo disfruten:
Pollo asado en olla de presión
Ingredientes:
1 pollo mediano
2 cucharadas de mantequilla
1/8 cucharadita de pimiento
1 hoja de laurel
1 cucharada de puré o catsup
1 cucharada de vinagre
½ taza de vino seco
Preparación:
Corte el pollo en octavos. Ponga los pedazos de pollo en la olla de presión con los demás ingredientes y cocínelo de 10 a 20 minutos en la olla a fuego mediano. Da para 4 raciones.
Pollo a la barbacoa
Ingredientes:
1 pollo de 3 libras cortado en pedazos
1/2 taza de harina de trigo
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 de libra de mantequilla
Salsa:
1 taza de catsup
1/2 taza de vino seco
1/3 taza de agua
2 cucharadas de jugo de limón
1 cebolla picadita
1 cucharada de salsa de soja o china
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
Preparación:
Adobe el pollo de antemano con ajo y naranja agria, limón o un chorrito de vinagre, mezcle la harina con la sal, la pimienta y el pimentón y pasela por un colador o tamiz, pase los pedazos de pollo por esta mezcla de harina y dorelos en una sartén caliente con la mantequilla. Coloque los trozos de pollo dorados en el horno a 325ºc, una todos los ingredientes de la salsa y póngalos al fuego medio-bajo hasta que hierva la misma. Cuando hierva, viértalos sobre los pedazos de pollo y tápelos y hornéelos alrededor de hora y 15 minutos, cuidado no se le queme la salsa en el horno. Da para 5 raciones y lo puedes acompañar con arroz, yuca, o ensalada.
Pollo con jamanoda
Ingredientes:
2 tazas de masa de pollo (cocinada de antemano, en cacerola, de modo corriente)
½ taza de cebolla picadita
1 cucharada de mantequilla
1 queso crema desleído en 3 cucharadas de agua
4 lascas de jamonada
½ taza de vino seco
4 tostadas untadas con mantequilla
Preparación:
Dore la cebolla en la mantequilla caliente, añádale la masa de pollo picadita y la crema. Dore la jamonada ligeramente en grasa caliente. Agregue el vino seco y déjelo en la candela hasta que se reduzca a la mitad. Coloque después cada lasca de jamonada sobre una tostada, vierta la crema de pollo en el vino seco y espere unos minutos para cubrir con esta mezcla las tostadas y la jamonada. Da para 4 raciones.
Muy buen provecho.
mercedes
30/7/15 0:18
Soy cubana y siempre hago esas comidas tan sabrosa sigo mis costumbres
Elfo
29/7/15 12:43
Por favor, cuiden más la ortografía.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.