//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Posdata: Te amo (+Trailer)

La cinta propone una manera distinta de enfrentar el duelo por la pérdida de un familiar querido...

Diany Castaños González
en Exclusivo 11/09/2018
2 comentarios
Poster del filme Posdata
Cartel publicitario del filme del 2007 "Posdata"

Cecelia Ahern es una escritora irlandesa de treinta y tantos años. Su bestseller Posdata: te amo fue convertido en película en el año 2007 bajo la dirección de Richard LaGravenese.

Protagonizado por Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, la cinta cuenta la historia de una viuda joven (Swank) que recibe cartas de su esposo muerto. Él, sabiendo que iba a fallecer, arregla por medio de sus familiares que ella reciba cartas de él durante un año. La idea, cuestionable sin dudas, es ayudarla a superar su pérdida.

La cinta, de gran contenido sentimental, propone una manera distinta de enfrentar el duelo por la pérdida de un familiar querido. Es una visión novedosa de cómo se puede adornar la memoria de aquel que se ha perdido.

Posdata: te amo comienza con una discusión muy natural y exquisita entre los miembros de la pareja. Un inicio peculiar, cuyo atino coloca bien altas las expectativas del filme. Pero a mediados de la cinta Richard LaGravenese se decanta por los lugares comunes. Desecha lo inesperado y la búsqueda de lo inquietante. Termina convirtiendo su entrega en una película sensiblera y extremadamente cursi.

Si te gusta lo endulzado y vuelto a endulzar, esta es tu cinta.

Por otra parte. Los paisajes de Irlanda son tan bellos, tan exquisitos y demandantes que se entiende cuando la protagonista lleva a la madre a conocer al país de su esposo fallecido. “Quizás ahora entiendas”, le dice, como si fuera inevitable enamorarse en Irlanda. Y al mirar las distintas tonalidades, de verdad, eso parece.

Por cierto. Hablemos de la madre de la protagonista. Una inigualable Kathy Bates. Al lado de sus actuaciones todos los demás actores parecen bebés balbuceando. Pero ella representa como nadie a una mujer desamparada y golpeada por las pérdidas de la vida.

—Nunca te he visto riendo —le dice su hija.

—Eso es triste —responde Kathy Bates— porque antes reía, y mucho.

Al final, aunque en la vida estemos todos solos, estamos también unidos en medio de tanta soledad.

Sin dudas, el duelo es un tema complicado, y todo intento de buscar consuelo suena, en cierta etapa, totalmente fatuo y sin sentido. De ahí que se entienda la idea de llevar el duelo con dulzura, de dejar ir al ser querido suavemente… y con mucho amor.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 2 comentarios


gretter
 12/9/18 12:52

estoy esperando que publiquen las 2 criticas que escribi ayer

 

 

admirador de diana
 11/9/18 17:06

Hola, Diana. Te puedo decir que creo que amo la manera en que escribes?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos