Hola amigo y amiga de Parada con Estilo. Quiero aprovechar mi presencia en la ciudad de Santa Clara y la posibilidad de poder compartir con una profesional del sector de la belleza. Por eso esta vez no seré yo quien les comparta algo de conocimiento sino la profesional Ariadna la Rosa, especialista en tratamientos faciales y egresada de la escuela superior de cosmetología y servicios de belleza “Bella Caribe”, perteneciente al Centro de Gestión del Conocimiento del MINCIN.
—Tengo entendido que eres defensora de la belleza saludable
—Sí, el término “belleza saludable”, y la filosofía que dicho término encierra, me ha atrapado en su totalidad y, podría afirmar, es la línea guía o central sobre la cual se desarrolla mi labor como facialista.
—¿Cultivar una belleza saludable implica utilizar solo productos naturales?
—No, el cultivo de una belleza saludable hace referencia a que los métodos que se empleen no vengan a provocar afectaciones a corto, mediano ni largo plazo sobre la salud y el adecuado funcionamiento de nuestro organismo como sistema. Uno podría incluso emplear productos o sustancias totalmente naturales y hacerlo con tal desconocimiento sobre estas que podría llegar a ser víctima de resultados negativos. Y viceversa, puede emplear sustancias de origen industrial muy bien diseñadas y elaboradas que vengan a resultar de gran beneficio.
—Me comentabas que empleas mucho los tratamientos con arcilla debido a sus muchas bondades. ¿Podrías explicarme mejor?
—Me considero una persona amiga de todo aquello que de la manera más noble y natural pueda contribuir al cultivo de la belleza y al aumento o conservación de mi bienestar como ser vivo. Podría hablarte, por ejemplo, de muchas plantas, frutos, flores, aguas y, por supuesto, de las arcillas.
“Desde hace mucho tiempo las arcillas se han ganado un lugar importante en la recuperación o conservación de la salud para después venir a colarse también en el campo de la estética.
”Las arcillas son uno de los tantos regalos magníficos que la naturaleza nos ofrece, pero como las vemos tan simples y humildes simplemente no le damos importancia y preferimos adquirir alguna mascarilla facial de precio elevado en una boutique. Porque tenemos esa extraña manía, la de menospreciar lo simple y sencillo.
”Las arcillas desde su humildad y sencillez ayudan, por ejemplo, de manera sorprendente a la piel. Imagínate que tienen efecto desintoxicante, antibacteriano, absorbente, equilibrador, exfoliante, aportan minerales necesarios, ayudan a emparejar el tono de la piel…; y solo te hablo de las propiedades generales pues cada tipo de arcilla tiene sus particularidades”.
—¿Entonces un mismo tipo de arcilla podría servir para cualquier piel?
—Por eso te decía que cada una tiene sus especificidades, así como cada piel tiene las suyas. Por ejemplo, las arcillas en general ayudan a limpiar la piel de las contaminaciones que se le han adherido pero la arcilla verde, por mencionar una, lo hace con mayor intensidad que la blanca, y esta última es mejor para emplear en pieles secas.
—¿Quieres decir que a pesar de la nobleza de las arcillas con respecto a su empleo sobre la piel, no es recomendable utilizarlas según nuestro antojo?
—En realidad nada debe usarse según lo que creamos o lo que podamos creer que es lo correcto. Siempre es bueno buscar información y escuchar criterios de profesionales en dicha área.
—Tengo entendido que eres una profesional con buenos resultados en el ámbito de los tratamientos faciales. Si alguno de nuestros lectores quisiera consultar alguna duda o inquietud vinculada al cuidado de la piel entonces, ¿podría contactarle?
—Claro que sí. Cualquier persona que crea le pueda yo ayudar en temas relacionados al cuidado de su piel, sin problema, puede escribirme a mi correo electrónico que es: ariadnalr@nauta.cu
Sé que hay muchos temas pendientes pero el espacio es limitado. Me queda agradecerle a La Rosa por su tiempo y pedirle que nuevamente nos regale otra oportunidad de poder compartir su experiencia y saberes.
Amigas y amigos, espero que algo interesante pueda haber encontrado en el corto intercambio que tuve la oportunidad de sostener con la facialista santaclareña. También espero que la próxima semana se crucen otra vez nuestros pasos en otra Parada con Estilo para compartir sobre belleza y bienestar. Chao y suerte.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.