Pareciera un total sin sentido hablar de unos bellos y adorables gusanos, cuando "gusano" es una de las palabras considerada despectivas: suele empleársele como una horrible ofensa.
Pero, como para demostrar cuánto de razón hubo en el intelecto de Albert Einstein, vemos aquí una de las creaciones más bellas de la vida en los más diversos fondos marinos: los poliquetos, son, ni más ni menos, que gusanos, según nos dicen los biólogos.
Hay tanto esmero en su diseño, que pudiera también tratarse de un mensaje de la Naturaleza: "haz bien todo cuanto vayas a hacer, no importa para que le quieres".
Y en los más diversos tipos de fondos puedes encontrarlos y, con gran diversidad ellos, pues son más de 12 000 especies las ya conocidas y hay en todas suficiente belleza como para dedicarles al menos, unos instantes de contemplación.
Incluso, hasta a los llamados Gusanos de Fuego, que son también Poliquetos, se les puede perdonar alguna que otra desagradable y urticante sorpresa. Suelen ser bellos también.
Con el árbol navideño del mar queremos desearles felices fiestas a todos.
Javier Hernández Fernández
30/12/24 12:25
Con el árbol navideño del mar queremos ya desear felices fiestas a todos los humanos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.