viernes, 19 de abril de 2024

A ritmo de Salsa en Cuba

Desde las calles de La Habana hasta los escenarios más emblemáticos de la isla, el Festival de la Salsa, se erige como un tributo a uno de los géneros musicales más emblemáticos del Caribe...

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 20/02/2024
0 comentarios
Festival de la Salsa
Del 20 al 25 de febrero se desarrolla en La Habana, el Festival de la Salsa en Cuba (Página de Facebook del evento)

Desde hoy 20 de febrero, y hasta el próximo 25, se desarrollará en el escenario del Club 500, octava edición del Festival de la Salsa, evento único de su tipo en Cuba. La cita reunirá a más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales, para celebrar de unos de los eventos musicales más esperados y de los más populares en la Isla.

Este evento anual no solo celebra la salsa como un género musical, sino como un símbolo de identidad y orgullo cubano que ha trascendido fronteras y cautivado corazones alrededor del mundo.
Bajo la presidencia de honor por parte del músico y creador del Festival, Maykel Blanco, la  celebración es organizada por Empresas de Carnavales, Artex y la Mipyme MB Producciones. Asimismo la Agencia Paradiso es el receptivo oficial, y cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura (MINCULT) y otras instituciones.

Se espera de Cuba un elenco de élite : Los Van Van, Mayito Rivera, Manolito Simonet y su Trabuco, Alain Pérez, Haila, David Calzado y su Charanga Habanera, Maykel Dinza y Soneros de la Juventud, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Noro y Primera Clase, Paulito FG y su Élite, Elito Revé y su Charangón, La Original de Manzanillo, Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Habana de Primera, Issac Delgado y por supuesto, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

El evento cuenta con un listado significativo de Djs, entre ellos, los Djs Ray García, Timbalero, Massino Roger Greco, El Ratón Rabioso y Javier, harán de sus intervenciones un disfrute en jornadas diarias que empezarán a las 4 pm; con cuatro conciertos diarios que iniciarán a las 9 pm.

Como novedad en esta edición actuará La Original de Manzanillo, en homenaje al aniversario 60 de fundada, así como el cantante puertorriqueño Giro, acompañado de la agrupación 8 y Más.

Las entradas, con un costo de 500 pesos en moneda nacional, están a la venta en el Teatro Astral; los cines Acapulco, Alameda y Ambassador; el Pabellón Cuba y la sede del Centro de apoyo al Carnaval en Hospital y Humboldt, además del Club 500 y otras instituciones.

También, habrá una opción, Paquete Salsa Mix, que incluye los 6 días del festival por un costo de 1500 cup. A su vez, centros laborales y universidades podrán solicitar que se comercialicen las entradas en sus respectivas sedes, Mediante el número telefónico 7870-9003.

La gastronomía estrá a cargo de empresas estatales como Palmares, Artex y Recreatur, además de las nuevas formas de gestión no estatal.

Gala Inaugural, noches de conciertos, clases de baile, excursiones y más nos brindará esta gran fiesta, que ofrece además, una experiencia única donde la música, el baile y la cultura se fusionan en una celebración inolvidable. El Festival de la Salsa surge por la necesidad de exponer y mostrar buena música popular cubana con una perspectiva más actual. La idea es reunir en un mismo escenario al público salsero de Cuba y el mundo para disfrutar de lo mejor que se hace hoy en la Isla, si de baile se trata.

 


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos