sábado, 25 de mayo de 2024

Visión de futuro: El Legado de "Patria 2024" (+Video)

Después de tres intensas jornadas, culmina la III Edición del Coloquio Internacional Patria…

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 21/03/2024
0 comentarios
patria 2024
El cierre del Coloquio Internacional "Patria" 2024 es el epílogo de un evento excepcional que ha consolidado su lugar como un referente en el ámbito académico y cultural. (Reynileidis Blez Torres / Cubahora)

Durante los días 18 al 20 de marzo, sesionó en el Recinto Ferial Pabexpo, de la capital cubana, el Coloquio Internacional Patria 2024. Movido por el pensamiento martiano de que Patria es Humanidad, reunió a más de 30 naciones, de 4 continentes, para exponer la necesidad de reunirse y debatir sobre el mundo actual, ese donde las redes juegan un papel protagonista en las conquistas globales.

Ciento treinta y dos años después de la publicación del Patria martiano, estuvimos reunidos en Cuba 4 continentes para multiplicar esa comunicación en un mundo globalizado, donde en las redes sociales no todos dicen la verdad y otros la tergiversan.

De la repercusión que tiene la cita y sus fines, no solo para Cuba, sino para el mundo, habla la creciente participación con respecto a ediciones anteriores. Este año, el evento dejó de ser cerrado para abrirse al público, de manera presencial y virtual.

Los asistentes abordaron temas como la necesidad de un nuevo orden internacional para la información y la comunicación, así como la búsqueda de soluciones para las asimetrías existentes en materia de comunicación.

Si de cambios y transformaciones en el campo comunicacional hablamos, es un buen momento para debatir esos temas que tanto afectan nuestra manera de comunicar, y siendo así, que mejor espacio para hacerlo que el Patria 2024. Las intensas discusiones y debates desarrollados en el coloquio abordaron las cuestiones fundamentales sobre la identidad nacional, los valores culturales y la construcción simbólica de la "patria", en un contexto donde la narrativa y la información se vuelven terrenos disputados.

 


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Oriente. Amante de la literatura y la fotografía...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos