viernes, 19 de julio de 2024

La presidenta Xiomara Castro anuncia nuevas medidas contra el crimen organizado

Xiomara Castro anuncia medidas enérgicas contra el crimen organizado...

en Nodal 14/06/2024
0 comentarios
Xiomara Castro
Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro estuvo presente el jueves en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional en la Academia Nacional de Policía en el municipio de La Paz, departamento de La Paz.

Durante su intervención, la mandataria afirmó que este viernes a las 4:00 PM serán anunciadas las nuevas medidas de seguridad que serán aprobadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

“He ordenado realizar, pero especialmente, radicalizar el esfuerzo del Estado por la protección de la vida de los hondureños. Este viernes anunciaremos las nuevas y enérgicas medidas contra el crimen organizado. Solo unidos podemos derrotar las secuelas de 12 años de la narcodictadura”, sostuvo.

A su vez, se refirió a la reunión del Consejo de Defensa del miércoles 12 de junio y que seguirá este viernes. “Informar al pueblo que junto al Consejo de Defensa y Seguridad evaluamos las fortalezas y resultados que con esfuerzo hemos obtenido, así como las causas históricas y dramático impacto post golpe de Estado cuando se derrocó al expresidente Manuel Zelaya Rosales”, acotó.

Sobre los ascensos en la Policía, dijo que estos “representan la confianza que la institución y el pueblo deposita” en cada elemento policial.

“En dos años y cinco meses de gobierno para resolver la crisis de inseguridad aprobamos el Plan de Solución Contra el Crimen que representó la dignificación de la carrera policial con el mejoramiento de salarios a la clase básica. La ratificación del estado de excepción con el cuidado y respeto a derechos humanos ha bajado la tasa de homicidios, reduciendo en ocho puntos reales y aspirando que llegue a seis puntos adicionales en 2024”, agregó.

Siguió hablando de logros bajo el Plan de Solución Contra el Crimen y manifestó que “en materia de investigación se ha mejorado los procesos de investigación en los casos de homicidios. Los resultados de la investigación a partir de la vigencia del plan son contundentes; se incrementaron las detenciones y hay 25 narcolaboratorios destruidos”.

Finalmente, envió un mensaje a los diputados del Congreso Nacional. “Recordarle a los diputados que para continuar mi obra de reconstrucción es necesario aprobar la Ley de Justicia Tributaria… Continuaremos los programas sociales y radicalizaremos las medidas de seguridad para beneficio del pueblo”, cerró.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos