El campeón europeo y mundial de fútbol, España, debutó hoy en la Eurocopa 2012 con un empate 1-1 ante una Italia que marcó primero y creó muchas más amenazas de gol.
El duelo mediterráneo fue intenso de principio a fin, y es hasta ahora lo mejor futbolísticamente del certamen, aunque los ibéricos siguen sin ganarle a Italia en torneos continentales.
En el minuto 60, el veterano Antonio Di Natale le enseñó a Mario Balotelli cómo se define con sangre fría y sin caerle a puñetazos al césped, pero Cesc Fábregas emparejó el marcador 4 minutos después.
El portero Iker Casillas tuvo una jornada magistral con múltiples atajadas, en tanto Daniele De Rossi frustró también muchos intentos de penetración española en el área defendida por Gianluigi Buffón.
Aún así, el técnico Vicente del Bosque trajo a Fernando el "Niño" Torres, quien intentó una vaselina contra un Buffon demasiado adelantado, pero que se fue por encima del larguero en el 84.
Del Bosque sorprendió con la apertura de Fábregas por delante de Torres o Álvaro Negredo, y el barcelonista respondió a la confianza con el gol que evitó una derrota inicial ante los trasalpinos.
España abrió con Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.
Mientras, Cesare Prandelli alineó con Buffon, Giaccherini, Chiellini, De Rossi, Bonucci, Maggio, Marchisio, Thiago Motta, Pirlo, Cassano y Balotelli.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.