Sin jugar, la selección de Cuba aseguró hoy su inclusión en el cuadro semifinalista de la XXIII Liga Mundial de Voleibol, al consumarse el triunfo de Polonia 3-2 a costa de Brasil en la segunda fecha de la hexagonal final, y dejar a los sudamericanos hundidos en el sótano del Grupo F.
Este jueves, segundo día de la pugna por definir los cuatro equipos con oportunidad de subir al podio, los polacos superaron a los brasileños por parciales de 23-25, 25-23, 23-25, 25-17 y 15-10, y se agenciaron dos de los tres puntos puestos en disputa entre ellos, en la Armeec Arena, de Sofía, Bulgaria.
De este modo, Cuba se mantuvo solo al tope de su pool, en virtud del éxito en el debut 3-0 ante las huestes del DT Bernardo Rezende, que apenas acumularon un punto en los dos partidos de esta instancia y se quedaron sin opciones de llegar a su cuarta final consecutiva.
Con tres puntos, los cubanos mandan delante de Polonia (2), ambos con un partido por disputar. Y en tercera posición quedó, ya eliminado, Brasil (1), que ha estado entre los cuatro grandes de la Liga cada vez a partir de 1999, período en el que ganó ocho de los nueve títulos de su historia en la competición.
La última edición en que Brasil quedó por debajo de las cuatro formaciones que disputaron las medallas, fue en 1998, precisamente el único año en que Cuba logró coronarse.
Mañana viernes, Cuba y Polonia se enfrentarán en un partido que definirá el orden del Grupo, a la espera de la definición de la llave E, donde contienden Estados Unidos (debuta hoy contra los alemanes), Alemania (0 punto) y el anfitrión Bulgaria (3).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.