jueves, 18 de julio de 2024

El campeón barre a Camagüey

Pinar del Río, monarca exponente, superó hoy por la vía del nocao y la lechada a Camagüey...

Cubahora en Exclusivo 27/01/2012
13 comentarios
Beisbol - Yosvani Peraza
Peraza sigue contribuyendo al crecimiento de Pinar del Río (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Yosvani Torres hizo la apertura más sólida de la temporada, Yosvani Peraza y Reinier León impulsaron tres anotaciones cada uno, y Pinar del Río superó esta tarde 10x0 a Camagüey, en siete entradas, para concretar una barrida que le coloca con marca de 23-20 en la LI Serie Nacional de Béisbol.

Pinar del Río, vigente campeón de la pelota cubana, necesitaba volver a triunfar hoy contra los agramontinos, para mantener con Cienfuegos el pulso por la tercera posición de la Liga Occidental y continuar por encima de Sancti Spíritus, el quinto mejor clasificado en el Oeste.

Y Torres, que ha desandado con más penas que glorias estos caminos de la temporada, les garantizó a los Medias Verdes una oportunidad para lograr el triunfo.

El diestro, elegido Jugador Más Valioso de la final de la Serie de Oro, trabajó los siete capítulos a ritmo de cinco ponches, sin boletos, con siete hits en contra —solo un extrabase— y se apuntó apenas su cuarta victoria en diez decisiones.

Su dominio se combinó con el aporte ofensivo del line up del DT Juan Castro, en el cual todos los titulares se apuntaron al menos un indiscutible y sobresalieron Yosvani Peraza y Reinier León.
Peraza, cuarto madero y designado, bateó de 5-3, con un trío de remolques y una anotada; y León tuvo tarde perfecta (3-3), con un biangular, tres impulsadas y una anotación.

También se destacó Luis Alberto Valdés, octavo y campocorto, que largó el único cuadrangular del partido, propulsó par de carreras y anotó en dos ocasiones.

Pinar del Río, ahora, tiene marca de 23-20, la cuarta mejor del Oeste, por detrás de Industriales (26-14), Matanzas (24-13) y Cienfuegos (21-18); y mejor que la de Sancti Spíritus (19-20), que perdió dos veces ante Isla de la Juventud.

Además de Pinar del Río, esta tarde Villa Clara y Ciego de Ávila también podían concretar sendas barridas, pero mientras los Naranjas lograron doblegar 9x4 a Mayabeque, los Tigres sucumbieron ante el talento de Yadier Pedroso, que sacó el pecho por el pitcheo de los Cazadores y guió a Artemisa a un triunfo de 4x1.

Los restantes partidos vespertinos de este jueves terminaron con victoria de Cienfuegos, 10x4 versus Metropolitanos; Las Tunas superó 9x3 a Guantánamo, Santiago de Cuba siguió creciendo tras el 10x5 a expensas de Holguín e Isla de la Juventud se llevó sorpresivamente la subserie 2-1 contra los espirituanos, al vencerlos 3x1. 

Esta noche, concluyen las subseries de principios y mediados de semana con el tercer partido entre Industriales y Matanzas, en el Victoria de Girón de la Ciudad de los Puentes, donde los Leones vencieron martes y miércoles a los Cocodrilos.

Cobertura de la LI Serie Nacional de Béisbol


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos