Por estos días, un anhelado sueño de cualquier país del mundo se hace realidad para la selección nacional cubana de fútbol. Los discípulos de su nuevo técnico, el granmense Alexander González, se encuentran desde el pasado sábado en Brasil, hacia donde se trasladaron para dirimir cinco favorables partidos amistosos, como preparación de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Y en el primero de esos duelos, no rebasaron un magro empate 1-1 contra un equipo sucursal del afamado club Corinthians, de la primera división del gigante sudamericano, tras desperdiciar los cubanos varias oportunidades de gol.
En la grama de la Academia de Tráfico de Porto Feliz, los jugadores anfitriones, menores de 20 años, se fueron delante en el pizarrón, cuando el cancerbero cubano Odisnel Cooper no pudo detener un disparo de Paulino. Y así, se fueron al descanso.
En el camerino, González dio las instrucciones pertinentes a sus discípulos. Entonces, en el complementario llegaron las mejores ocasiones para el cuadro nacional, que no pudo llevarse «el gato al agua».
Primero, el ariete avileño Sander Fernández hizo estremecer el travesaño del poste rival con un potente disparo. Y luego, el volante de llegada capitalino Marcel Hernández erró un penalti.
La pena máxima fallada por Marcel, no decepcionó a sus compañeros, quienes arreciaron en el ataque y encontraron fortuna cuando el espirituano Ariel Martínez empujó a las redes una pelota que rondaba el área brasileña.
Más allá del resultado, lo importante ahora es concretar una alineación titular y ensayar distintas variantes de juego antes de los compromisos eliminatorios mundialistas del próximo mes. A saber, Cuba enfrentará en casa a Canadá, el día 8, y como visitante a Panamá, el 12.
También se supo que para este viernes, la escuadra cubana tiene previsto jugar contra el Sao Bento, de la segunda división brasileña. Y tras el descanso de fin de semana, chocará frente al Mogi Morim, de primera división.
Mientras, el 30 de mayo dirimirán un partido de entrenamiento con el Deportivo Brasil Club, equipo representativo de la Academia de Tráfico de Puerto Feliz. El desafío está pactado a dos tiempos de 35 minutos y no tendrá acceso público.
Y antes de regresar a la Isla, disputarán frente al Paulista, de la primera división, su último encuentro de preparación a puertas abiertas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.